Pandemia de coronavirus

Récord de contagios en Baleares y 32 brotes nuevos

| Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI de Son Llàtzer, al inicio de la pandemia.

Imagen de la UCI de Son Llàtzer, al inicio de la pandemia.

M. À. Cañellas

Salut Pública ha actualizado este jueves sus datos de la incidencia en Baleares de la pandemia del coronavirus y ha confirmado un total de 525 nuevos casos en las últimas horas. La cifra de fallecidos en las Islas por COVID-19 sigue siendo de 237 personas, ya que no se ha notificado ninguna defunción.

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta este jueves 7.570 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad. Por otra parte, 4.788 personas se han curado, 292 más que este miércoles.

En en la última semana se han detectado 32 brotes nuevos en la comunidad. De los 133 positivos detectados de manera precoz, 62 se encuentran asintomáticos mientras que 71 han manifestado síntomas (y de estos, ninguno ha requerido hospitalización). Otras 256 personas se encuentran en seguimiento por ser consideradas contactos estrechos. Por islas, 20 de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Mallorca, 9 en Menorca y 3 en la isla de Ibiza.

Además de estos 32, quedan otros 61 brotes activos (93 en total). Desde inicios de mayo, el equipo de rastreo de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 127 brotes en la comunidad, ha localizado 654 casos positivos y ha hecho seguimiento de otras 902 personas identificadas como contactos estrechos.

Ingresos hospitalarios

A día de hoy, el Servicio de Salud atiende a 5.507 personas por contagio de SARS-CoV-2. De éstas, 285 reciben atención hospitalaria, 41 en la UCI, y 5.222 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada.

En Mallorca hay 255 personas hospitalizadas (22 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 36 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 4.552 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 3 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, ninguna en UCI. Otras 145 están en el domicilio atendidas por parte de primaria.

En Ibiza son 27 las personas hospitalizadas, 5 en UCI. Además, en esta isla hay 496 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 29 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 396 en vigilancia (349 en Mallorca, 2 en Menorca y 45 en las Pitiüses) y 156 con el contagio activo (134 en Mallorca, 1 en Menorca y 21 en las Pitiüses). En total, se han notificado 477 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, en estos momentos hay 25 usuarios activos correspondientes a cuatro residencias de Mallorca: 22 residentes en Verge de l’Esperança, 1 en Seniors Montuïri, 1 en Oasis y 1 en Seniors Can Picafort. En cuanto a los profesionales, hay 38 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 4 en Ibiza y 1 en Menorca. En las residencias para personas con discapacidad hay 2 profesionales positivos en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

DYL
Hace 6 meses

Tarde o temprano saldran las mentiras , pero en este pais banaero de pandereta la justicia ni esta ni se la espera .

Valoración:-1menosmas

Criticar es Facil
Hace 6 meses

Los contagiados pueden poner enfermos a otros. No es relevante a nivel actual, pero si a futuro.

Valoración:0menosmas

Elgoogle
Hace 6 meses

Falten dades de malalts actius actuals. Tot i això, la culpa és de la gent, no del govern ni de la gestió. Si la gent es dedica a anar de festa o al bar i no dur mascareta, aquest és el resultat. Si voleu allargar això indefinidament i que hi hagi molts morts, sembla que ho estau aconseguint.

Valoración:10menosmas

Francisco
Hace 6 meses

Que pasa con las opiniones? No son diversas por lo que veo

Valoración:4menosmas

Helmut
Hace 6 meses

Contad los enfermos, no los contagiados. Seamos relevantes y dejemosnos de arbitrariedades.

Valoración:9menosmas

Casi
Hace 6 meses

Y la próxima temporada como ira? Mientras cada loco vaya con su tema el mundo se hundirá, la Unión es la fuerza....... N

Valoración:0menosmas

Criticar es facil
Hace 6 meses

Parece que mucha gente no se ha enterado que el contagio es exponencial y el tiempo antes de presentar síntomas largo. Cada día aumenta exponencialmente. ¿Cuantos muertos diarios había antes de aplanar la curva? Pues si no se hubiera aplanado y no se hubiera hecho nada lo puedes multiplicar por 100. Y tus números serían irisorios. Para aplanar una curva necesitas más de 15 días por lo tanto los brotes aumentarán aunque nos confirmen a todos. La mortalidad mundial es de 3.6% aprox. En España hay más de 40.000.000 si se contagia el 70% sería alrededor de 1.000.000 de muertos en un o 2 años. Los que dicen conocer más de 1000 personas irán a unos 30 o 49 funerales. No es alarmar sino tomar conciencia y medidas necesarias(que no tienen porque paralizar la economía en blanco, la de negro es un problema porque si eres positivo pero con síntomas leves sino trabajas no cobras, trabajaras)

Valoración:7menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Hay mucho contagio, pero dejar de alarmar por favor. Cuanto hace que no muere alguien en Baleares por covid, mientras que otras patologías estanntotalmente olvidadas y no solo eso estáis ayudando a arruinar la economia

Valoración:7menosmas

Para rebrotes
Hace 6 meses

@rebrotes no lo podías haber explicado mejor ... esto se dice crisis económica creada

Valoración:0menosmas

Don Carmelo
Hace 6 meses

Pues nada amigos a la cola de los capuchinos pronto porque sino te quedas sin la merienda ,en octubre será de película americana.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10