Un aula de Baleares, en servicio de limpieza. | Gemma Andreu

TW
0

La Conselleria d'Educació destinará una partida de seis millones de euros a cubrir las tareas extraordinarias de limpieza de unos 400 centros educativos de Baleares siguiendo los nuevos protocolos para frenar el aumento de contagios de la COVID-19.

El pasado 7 de agosto, el Consell de Govern aprobó subir un 20 % la inversión destinada a estas labores de desinfección, cuya partida final de 6 millones ha confirmado la administración autonómica este jueves en una nota.

La conselleria también ha anunciado una línea de ayudas por 800.000 euros destinada a los ayuntamientos de Baleares para cubrir las tareas de limpieza de competencia municipal de los más de 200 centros de educación infantil y primaria de las islas.

Noticias relacionadas

La conselleria señala que esta convocatoria de subvenciones se realizará a través del Fondo de Cooperación Local para 2021 con tal de agilizar y facilitar la tramitación de estas ayudas.

La cuantía final de esta partida se determinará en función del número de unidades de los centros y de las necesidades extraordinarias de limpieza de cada municipio, ha indicado Educación.

Se prevé que estas subvenciones puedan llegar también a los centros educativos concertados del archipiélago para que puedan adquirir equipos de protección individual y reforzar el sistema de limpieza y desinfección de sus instalaciones.