Pandemia de coronavirus

Vacunarse de la gripe será este año «más importante que nunca»

| Palma |

Valorar:
La campaña de la gripe comenzó el año pasado a principios de noviembre.

La campaña de la gripe comenzó el año pasado a principios de noviembre.

M. À. Cañellas

«Este año va a ser muy importante vacunarse de la gripe». Así lo indicó este miércoles el jefe de virología de Son Espases, el doctor Jordi Reina, quien advirtió de que de esta manera se contribuirá a prevenir la gripe, se evitará el colapso en los hospitales y las infecciones mixtas –por gripe y coronavirus al mismo tiempo– puesto que pueden ser más graves.

Sin embargo, Reina explicó que aún no se dispone de una calendarización para la vacuna contra la COVID-19, si bien esta semana el Ministerio de Sanidad informó de que España se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Astrazeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). En este sentido, valoró de forma positiva la decisión de España, si bien reconoció que es «difícil» hacer predicciones pues la vacuna aún está en fase de ensayos y antes de su comercialización requiere ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Aunque se va por el buen camino aún no hay una demostración final de que la vacuna de Oxford funcione», aclaró.

El doctor Reina reconoció ser «poco partidario del triunfalismo» y explicó que el ensayo actual de esta vacuna se está realizando con 30.000 personas de entre 18 y 50 años, sanas y sin enfermedades. Por tanto, indicó qué hay que esperar para saber qué pasará con los colectivos de riesgo. Aseguró que con toda probabilidad habrá más de una vacuna contra la COVID-19, como ya ocurre con la gripe, por lo que en estos momentos «no se puede predecir cómo será el calendario de vacunación ni qué grupos de población serán prioritario». «Pese a los avances no es tan sencillo decir a día de hoy a partir de tal fecha comienza la vacunación contra el coronavirus», concluyó.

Asimismo, el jefe de virología de Son Espases recordó que tampoco está claro que con una dosis de vacuna sea suficiente, por lo que podrían ser necesarias dos dosis por persona.

Salut espera las indicaciones del Ministerio

Desde la Conselleria de Salut indicaron este miércoles que todavía están pendientes de las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la campaña de la vacunación de la gripe de este año, que el pasado comenzó a principios de noviembre.

En cualquier caso, el Govern ya inició en junio la compra de 180.000 dosis de vacunas para la gripe, un 37 % más que en la anterior campaña. Este incremento se debe a la intención del IB-Salut de estar preparados para el próximo invierno y la coincidencia de la gripe y el coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juliavonkurkuma
Hace 6 meses

Justo para darse cuenta de lo que esta pasando en el mundo: Lukaschenko ha declarado che la Organización Mundial de la Salud para que pusiera en marcha el lockdown le propuso primero 92 millones de euros y después aun mas: 940 millones de euros!!!! Ahora se explican las cosas raras que pasaron por ejemplo en Italia en marzo, cuando los médicos estaban perdidos declarando abiertamente que no recibieron informaciones sobre el virus ni de China ni tampoco de la OMS...

Valoración:menosmas

pep tomeu
Hace 6 meses

@Garrote Vil Y dale con los terraplanistas... He dicho algo de eso? El único argumento que tenéis contra los que nos informamos más es el mismo: "uy! un terraplanista..." "anda otro que dice que el 5G da cancer!" etc.

En el 2009, un poco antes de que la "pandemia" de Gripe A comenzó, casualmente la OMS cambió el criterio y deficinición de Pandemia. Fue el primer negocio pandémico. Perfectamente explicado en poco más de 1 minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=qE6-aQvqDSM

Y fíjate, lo que dice Iñaki Gabilondo, lo pones en la actualidad y es exactamente LO MISMO.

No me vengais con terraplanismos e investigad un poco por dios.

Os quitan derechos y libertades y encima apaludis con las orejas.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Tomaré medicina cuando esté enfermo, mientras esté sano no pienso ponerme nada.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 6 meses

Una sola vez me puse la vacuna de la gripe, me puse tan mal que era peor que si la hubiera cogido. Consejo del Neumologo :No te la vuelvas a poner, puede que la cojas y puede que no, pero casi la coges ya la curaremos, del mismo modo que ha habido que curar la reacción de la vacuna.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 6 meses

Me he vacunado ya desde hace muchos años contra la gripe.....Este año no lo haré...... No me fió.... A ver si nos quieren "colar" algo. Y no digo aquí en España..... en todo el mundo. Las farmacéuticas necesitan "pruebas" (conejitos ....). Es mucho dinero que esta detrás. Soy muy mal pensado pero no, no me fio....

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Nunca en 42 años me he vacunado de la gripe y estoy como un roble. NUNCA ME HE CONTAGIADO DE ELLA! He cogido catarros, faringitis pero nunca la gripe!!

Valoración:12menosmas

el charnego del gorro frigio
Hace 6 meses

Josep Miquel pues tú al utiluzar el castellano, lengua que desconoces pese a ser el idioma de tu país, no corres ningún riesgo de que te confundan con Cervantes, Unamuno o Delibes. Enhorabuena, campeón.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Porque será que el personal sanitario se vacuna menos de un 30% si tan segura es?

Valoración:13menosmas

Caus
Hace 6 meses

Cuando vea al Rey, al Simón, y a Pedro Sánchez

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Si este foro me lo permite, prefiero ejercer mi libertad y no vacunarme. Nunca me puse malo y paso de meterme cosas en el cuerpo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3