El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha confirmado un brote de Covid-19 en un centro de educación infantil de Cala de Bou.
Según ha informado el Consistorio, este lunes se practicaron PCR a 23 niños, una persona de limpieza, tres educadores y a la directora, después de que el viernes una educadora diera positivo.
La concejal de Educación, Noemí Boned, ha declarado que la responsabilidad «es fundamental», por lo que deben seguirse las indicaciones sanitarias y protocolos.
Los nuevos positivos están siendo citados por los médicos de cabecera, mientras que la primera educadora contagiada deberá seguir en las mismas condiciones de aislamiento. Esta profesional acudió al trabajo por última vez el día 17.
La escoleta fue cerrada el 21 de agosto y seguirá clausurada hasta el 4 de septiembre.
Estos días se realiza además una desinfección a fondo del centro.
M
Hace 6 meses
Y esto en una escoleta pequeña, cuando ocurra en un colegio de 1000 en una clase donde los niños tengan algún hermano en el centro, es decir en cualquier clase, se tendrá que cerrar el centro y los niños a cuarentena. Y entonces, ¿que hacen los autónomos?, pues cerrar sus negocios. Que nos dejen a los padres decidir la presencialidad de los niños en las aulas y poder organizarnos y conciliar mucho mejor que con cuarentenas intermitentes y bajas de 14 días que por muy remuneradas que estén ponen en peligro los puestos de trabajo