Pandemia de coronavirus

Confirmado un brote en una guardería de Sant Josep, en Ibiza

| Sant Josep, Ibiza |

Valorar:
Vista general del municipio de Sant Josep.

Vista general del municipio de Sant Josep.

Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha confirmado un brote de Covid-19 en un centro de educación infantil de Cala de Bou.

Según ha informado el Consistorio, este lunes se practicaron PCR a 23 niños, una persona de limpieza, tres educadores y a la directora, después de que el viernes una educadora diera positivo.

La concejal de Educación, Noemí Boned, ha declarado que la responsabilidad «es fundamental», por lo que deben seguirse las indicaciones sanitarias y protocolos.

Los nuevos positivos están siendo citados por los médicos de cabecera, mientras que la primera educadora contagiada deberá seguir en las mismas condiciones de aislamiento. Esta profesional acudió al trabajo por última vez el día 17.

La escoleta fue cerrada el 21 de agosto y seguirá clausurada hasta el 4 de septiembre.
Estos días se realiza además una desinfección a fondo del centro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 6 meses

Y esto en una escoleta pequeña, cuando ocurra en un colegio de 1000 en una clase donde los niños tengan algún hermano en el centro, es decir en cualquier clase, se tendrá que cerrar el centro y los niños a cuarentena. Y entonces, ¿que hacen los autónomos?, pues cerrar sus negocios. Que nos dejen a los padres decidir la presencialidad de los niños en las aulas y poder organizarnos y conciliar mucho mejor que con cuarentenas intermitentes y bajas de 14 días que por muy remuneradas que estén ponen en peligro los puestos de trabajo

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

Venga!!! A abrir los colegios que ya no hay virus ,eso si,no vayas a ver a tus padres a casa con tus primos/as que más de 10 es peligroso. Que vergüenza! Se os va de las manos la situación y no actuáis,solo mareiais a la población. Hoy se puede fumar mañana no,venga pasado mañana si.

Valoración:2menosmas

Padrepreocupado
Hace 6 meses

Me gustaría saber porque este periódico no ha informado del brote de una escopeta en palma, la escopeta Pharos, con 4 niños y 2 profesores positivos, la pasada semana. Interesante el sesgo que se hacen en los medios...

Valoración:4menosmas

Salva
Hace 6 meses

Ningún colegio debería comenzar las clases bien se llame san Agustín o bien se llamen la salle o montesion=Es un riesgo elevadísimo.

Valoración:7menosmas

Luis Salom
Hace 6 meses

Imaginaros cuando empiece el colegio... La cantidad de gente confinada que habrá, padres que no podrán ir a trabajar... Se va a armar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1