Pandemia de coronavirus

Salut prevé que los ingresos aumenten esta semana

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

T. Ayuga

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha advertido este miércoles esperan un aumento de ingresos de enfermos con COVID-19 durante esta semana, tanto los hospitalarios como los de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La consellera lo ha justificado porque las restricciones aprobadas tardan unos 14 días en hacer efecto.

Gómez ha avanzado que este miércoles hay 253 personas ingresadas, 39 en la UCI. Se trata de 11 ingresos más en 24 horas; en el caso concreto de la UCI son dos más. Aunque hay capacidad hospitalaria para dar respuesta a la demanda (hay 1.400 camas hospitalarias y 315 de UCI), la consellera de Salut ha insistido en la necesidad de tomar medidas. Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, especialmente, a los que se les indica un aislamiento.

La titular de Salut ha explicado que en los últimos 2-3 días han observado una estabilidad en los casos positivos de coronavirus (unos 250-260 diarios), aunque sigue siendo elevada; la semana pasada fueron unos 300.

No obstante, ha reconocido que sigue siendo elevada y ha aclarado que es muy pronto para decir que la situación se ha estabilizado; ha recordado la curva en forma de sierra que sube y baja.

La tasa de positividad se mantiene en torno al 10 %, en marzo-abril era del 1,3 %. Gómez ha señalado que ahora hay mucha más gente joven y asintomáticos.

En relación a Atención Primaria ha explicado que el traslado de la central de rastreadores a Can Valero ha supuesto un alivio, ya que los centros de salud pueden dedicarse a sus pacientes. Además, se pondrá en marcha un nuevo número de teléfono; para atenderlo se han contratado a 15 técnicos de emergencia; aún no se ha facilitado el número de teléfono.

La consellera ha recordado que se aconseja realizar el mínimo de eventos sociales porque es de donde proceden más casos positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 6 meses

La realidad es que han contratado los servicios del Call Center de Angel 24 y pondrán a operadores que gestionaban recobros a atender llamadas de pacientes. Qué miedo, señores, qué miedo!.

Valoración:menosmas

spagueti mix
Hace 6 meses

Y como lo sabe?

Valoración:-1menosmas

Uff
Hace 6 meses

No se trata de prever lo que vendrá, se trata de evitarlo...

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace 6 meses

Que no cunda el pánico, ahora que se prohíbe fumar en la vía pública en 10 días desaparecerá el coronavirus, lo dicen los catedráticos socialistas, la OMS no tiene ni idea de pandemias al asegurar que fumar no contagia.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 6 meses

Aquesta dona em fa por, per les seves reiterades mentides entre d'altres coses.

Valoración:4menosmas

Michel
Hace 6 meses

Los números los poneis vosotros, cada día que va pasando teneis menos credibilidad. Y los borregos, venga!!, poned negativos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1