Joan Mas, de Més per Mallorca, presenta el proyecto de rescate educativo.

TW
23

Més per Mallorca ha presentado este miércoles un plan de rescate de la educación de cara al nuevo curso escolar en el que se solicita más docentes y equipos de apoyo al alumnado, así como más espacios en los centros para garantizar la distancia entre alumnos.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario nacionalista, Joan Mas, ha defendido que el inicio del curso escolar 2020/21 debe contar con la implicación de “toda” la comunidad educativa, explica el partido en un comunicado.

El diputado lamenta que, pese a que Educación ha hablado de aumentar el número de docentes en las islas, no se ha hecho de forma suficiente para garantizar ratios de un máximo de 20 alumnos por docente en educación primaria y secundaria.

Noticias relacionadas

Més defiende que los docentes especialistas continúen en los centros realizando sus tareas habituales para afrontar el desgaste emocional del alumnado debido a la situación de pandemia de coronavirus.

También considera «imprescindible» que el Gobierno central permita a los ayuntamientos utilizar los superávits municipales que tienen en las entidades bancarias, que podrían jugar «un papel clave» ante la actual «situación excepcional» de esta vuelta a las aulas.

Mas ha pedido que los remanentes se puedan utilizar para costear el refuerzo de limpieza de escuelas infantiles municipales y cubrir los gastos de adaptación de las instalaciones a las normas sanitarias decretadas por el equipo de gobierno estatal para frenar la pandemia.