Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 26 de agosto

| Palma |

Valorar:
Una UCI del hospital del Son Llàtzer.

Una UCI del hospital del Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este miércoles 7.045 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 336 más que este martes. Así, siguiendo con los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 6.940 casos en las Illes Balears en el Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 6.093 corresponden a Mallorca, 186 a Menorca, 609 a Eivissa y 52 a Formentera.

Por otra parte, 4.496 personas se han curado, 249 más que este martes. El Servicio de Epidemiología ha notificado dos defunciones más por COVID-19 y el acumulado en las Baleares es de 237 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 2.312 casos de COVID-19 activos, 85 más que este martes.

Datos del Servicio de Salud

A día de hoy, el Servicio de Salud atiende a 5.254 personas por contagio de SARS-CoV-2. De éstas, 292 reciben atención hospitalaria (39 a la UCI) y 4.962 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada.

En Mallorca hay 262 personas hospitalizadas (24 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 33 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 4.361 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 4 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, ninguna en UCI. Otras 122 están en el domicilio atendidas por parte de primaria.

En Ibiza son 26 las personas hospitalizadas (6 en UCI). Además, en esta isla hay 451 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 28 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 423 en vigilancia (349 en Mallorca, 2 en Menorca y 72 en las Pitiüses) y 155 con el contagio activo (134 en Mallorca, 1 en Menorca y 20 en las Pitiüses). En total, se han notificado 477 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 235.342 pruebas diagnósticas. En total son 186.246 PCR, 10.849 tests rápidos de anticuerpos y 38.247 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, en estos momentos hay 24 usuarios activos correspondientes a tres residencias de Mallorca, después que este martes falleciera una usuaria de Verge de l’Esperança en el hospital donde se encontraba hospitalizada –el balance de residentes fallecidos durante la pandemia en Baleares es de 92 personas-. Así, hoy hay 22 residentes con contagio activo en Verge de l’Esperança, 1 en Seniors Montuïri y 1 en Seniors Can Picafort.

En cuanto a los profesionales, hay 32 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 3 en Eivissa y 1 en Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay 2 profesionales positivos en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace 6 meses

No son 85 positivos en un dia más que ayer. Ayer ya eran positivos, simplemente les han hecho el test. A saber cuantos de miles más hay... Seguramente proporcional a los test que puedan hacer al dia

Valoración:3menosmas

Para @Inmunidad de rebaño
Hace 6 meses

Si para ti reventar el sistema de salud, con gente muriendo tanto por covid como por causas ajenas porque no hay cómo atender a la gente, es inmunidad de rebaño... Estás hecho todo un borrego. Total, solo se van a morir 4 maduritos, yayos pochos y algún joven con mala suerte, no? De verdad, aún alucino con lo que muchos comentáis. Sois incapaces de entender lo que tenéis enfrente. Solo veis vuestro ombligo.

Valoración:7menosmas

Julio Beltran martin
Hace 6 meses

Mentira,11 días en casa y ni una llamada telefónica hasta ahora.

Valoración:28menosmas

banastre
Hace 6 meses

Tant costaria informar com fan a altres comunitats (Aragó per exemple) des contagis per unitats sanitaries? (Per exemple, x a Son Gotleu, x a Pere Garau, x Arquitecte Bennasar, x a Inca etc...)

Valoración:20menosmas

Carme
Hace 6 meses

La inmunidad de rebaño NO EXISTE!!!!

Valoración:17menosmas

Inmunidad de rebaño
Hace 6 meses

Los contagios siempre son mala noticia, en este caso quizás es bueno si queremos inmunidad de rebaño , si seguimos así es de 10000 por mes, para llegar a los 400000 necesita mos 40 meses . Si en una semana pas amos de 300 a mil por dia quizas en 6 meses lo consigos y la pandèmia pare a estar controlada. Normalicemos la vida y seamos responsables. Los Mayores a sis casa y seguir las normals de distanziento.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1