Pandemia de coronavirus

Armengol hace autocrítica y asume la responsabilidad de la evolución de la pandemia

| Palma |

Valorar:
La presidenta reconoce que no ha sido capaz de llegar a todos los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad.

La presidenta reconoce que no ha sido capaz de llegar a todos los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad.

M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho autocrítica y ha asumido la responsabilidad de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en Baleares, durante la comparecencia que ha realizado este miércoles.

En concreto, ha reconocido que uno de sus errores ha sido no haber sido capaz de llegar a toda la población para explicar estas medidas de precaución para evitar contagios. No obstante, ha precisado que es muy difícil poder hacerlo. También ha señalado que la segunda oleada se esperaba en octubre y ha llegado en agosto.

La presidenta ha aclarado que en ningún caso ha trasladado la responsabilidad a la ciudadanía, la ha asumido ella personalmente.

Una vez más, hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome todas las medidas de precaución porque considera que hay una relación entre el aumento de contagios y las reuniones sociales, especialmente en los entornos de más confianza.

Además, ha recordado que ahora, a diferencia de mayo, se está buscando a los asintomáticos porque pueden contagiar. En este punto, ha insistido en la necesidad de utilizar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Por otra parte, la presidenta ha precisado que está dispuesta a comparecer en el Parlament para explicar la evolución de la pandemia del coronavirus y lo hará cuando se lo indiquen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mallorqui
Hace 6 meses

Pero sigue echando pegamento en la poltrona, si hubiese sido de otro partido político estarían haciendo hogueras y pidiendo dimisiones, pero ellos ni les va ni les viene, cachondeandose del ciudadano.

Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace 6 meses

Qué hablen los muertos que ha producido su pésima gestión. Única solución: DIMISIÓN de ella y todo su inepto equipo.

Valoración:2menosmas

PROU
Hace 6 meses

@Motörhead... , ¿Y qué culpa tiene ella de que el centralismo mediático y el cazurrismo foráneo masivo que ha invadido esta isla y vive aquí como si viviera en Parla, Móstoles o Almería no la conozcan a ella ni nada realmente propio de Mallorca? Si fuésemos realmente una comunidad soberana no ocurriría ni esto ni mucho de lo peor que tenemos que aguantar.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Seamos coherentes, Armengol ha asumido sus errores y ha tenido que apechugar con los errores de los demás, entre ellos, los que han fallado son los responsables de diferentes departamentos que no han estado a la altura, así como el alcalde, que ha pasado de todo...Creo que lo que falla es el "equipo" de trabajo y que está rodeada de ineptos. Cuando algo no funciona, hay que cesar a las personas que no hacen bien sus funciones, y ahí es donde ha fallado...En esta delicada situación, no puede haber más errores, tiene que rodearse de personas eficientes y colaboradoras, renueve su equipo, y destituya a todos los que sobran. Por otra parte, hay que reconocer que una parte de la población es también la que ha fallado....

Valoración:2menosmas

Kiko
Hace 6 meses

¿Y de verdad que han habido muchos infectados en Paseos Marítimos, en una playa de noche,..., para tener que llevar mascarillas?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 6 meses

Entonces, porque no dimite???

Valoración:2menosmas

Vileter
Hace 6 meses

Pues un responsable, jefe, técnico, político, encargado etc etc ante semejante cagada en la cual ha habido muertes y espérate que viene negro debería marcharse y DIMITIR. No volver a cobrar un euro público jamás. O sea que suelto esto de “ es mi responsabilidad “ y me quedo tan ancha? Y que penitencia tendrás Sra. Armengol? Ninguna? En que cabeza cabe?

Valoración:6menosmas

Motörhead
Hace 6 meses

Pero que carajo dice esta señora? Si más de la mitad de la población no saben quién eres , y el 90 % no conocen ni a la consejera de salud .He ido a Son Gotleu ,La Soledad ,Nou Llevant,y Son Banya y , pregunté por ti y nadie te conocía señora Armengol. Normal que no le hayas llegado a la ciudadanía ni transmitir el mensaje . si ! a esa ciudadanía que tú no conoces y ellos te desconocen ... Bueno, sólo saben algo de ti y ese algo es cuando subes los impuestos y otras tasas.

Valoración:0menosmas

toñi
Hace 6 meses

pero no dimiteix... la unica manera d'assumir de veritat la responsabilitat es reconeixer que els hi ve gros i dimitir...pero cap carrer ho fa...

s'aferren a la cadira costi el que costi... la pela es la pela

Valoración:11menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 6 meses

si que has llegado a la ciudadania, lo que no puedes pretender es que vengan los turistas a barra libre y los residentes que hagan penitencia y se queden confinados en casita ,tenias que haber sido valiente y no abrir la isla hasta la vacuna. Tienes lo que has provocado tu solita.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4