Pandemia de coronavirus

Estas son las nuevas restricciones para atajar el coronavirus

| Palma |

Valorar:
El Govern cerrará las playas por la noche para evitar contagios.

El Govern cerrará las playas por la noche para evitar contagios.

Click

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para anunciar nuevas restricciones con la finalidad de frenar la segunda oleada de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, se prohíben los encuentros sociales de más de 10 personas en todos los ámbitos, tanto en interior como en exterior. En los velatorios, el aforo no podrá superar las 30 personas en el exterior y las 15 en espacios interiores. En la comitiva del entierro podrán participar un máximo de 30 personas.

En los restaurantes, bares y cafeterías se limita al 50 % la capacidad máxima autorizada, tanto en espacios interiores como exteriores. En los mercados municipales los puestos se limitan al 50 %.

Tampoco se podrá comer en en los acontecimientos culturales y deportivos, siempre que sean en espacios cerrados, así como en los transportes públicos; se amplía la prohibición de fumar en la vía pública en todos los espacios libres de uso público.

Otra de las medidas es el cierre de las playas y los parques municipales por la noche, entre las 21:00 y las 7:00 horas; así como de los prostíbulos. Cabe recordar que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, remitido este lunes una carta al alcalde de Palma, José Hila, pidiendo el cierre cautelar de las playas del municipio debido al aumento de contagios.

Otra de las novedades es que se amplía la obligatoriedad del uso de las mascarillas.La nueva resolución especificará que se deberá utilizar obligatoriamente en bares y restaurantes mientras se espera la comanda y durante la sobremesa. También será obligatoria en los centros de trabajo; sólo serán excepciones los centros de trabajo que estén al aire libre con distancia de seguridad o en centros de trabajo cerrados con distancia y barrera física. También será obligatoria a partir de ahora en todos los paseos marítimos, exceptuando las playas.

Armengol ha recordado que la semana pasada se aprobaron restricciones en el ocio nocturno, que se prorrogan 15 días más. Esta suspensión no afecta a las actividades culturales, reguladas en un apartado específico, incluidos los conciertos en establecimientos hoteleros o cafés conciertos, que se podrán seguir celebrando siempre que no incluyan actividad propia del ocio nocturno.

La resolución que se aprobará este viernes, en la que se detallarán todas estas restricciones, será para 15 días; el Govern irán evaluando las medidas. En este sentido, la presidenta ha avanzado que están estudiando la aprobación de restricciones de movilidad, que podrían aprobarse con las herramientas que tiene la CAIB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Harto de todo
Hace 6 meses

Sra.Armengol vd y los suyos siguen sin enterarse de nada. Todo lo basan en prohibir, decretar, limitar, restringuir y culoar al ciudadano. Ya somos el pais con mas obligaciones, prohibiciones, restricciones y cierres de toda la Union Europea,, y con mucha diferencia siguen aumentando los contagios. Que raro eh.. Mas paro, mas ruina economica. Si. Pero,, el que menos ayuda, con la peor ssnidad y desde luego que aparte de populismo y medallitas. Ni limoia sus calles, ni sus plazas, ni zonas de uso publico ni limoian bien ni los transportes, ni las paradas de bus. Y desde luego ni saben mentalizar al ciudadano ni controlar nada. Solo amenazas y ahi se queda. Esta comunidad con vds se va al carajo. Sigan prohibiendo mas ocio. Ay que ya no queda nada. Peor imposible!!!

Valoración:2menosmas

Ioana
Hace 6 meses

Pero a nosotros nos ha preguntado alguien si estamos de acuerdo con todas estas prohibiciones vivimos en un país libre porque no puedo fumar donde quiera que me paga ellos el tabaco , prohíbe todo porque no prohíben también no pagar tanto impuestos

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 meses

los fumadores no se preocupan por su salud ni por nadie que tenga que inhalar sus cócteles exhalados de gases residuales que contienen toxinas, virus y bacterias. Fumar es un asesino para todos.

Valoración:-4menosmas

Donaldo
Hace 6 meses

Pedro, se supone que usted no fuma. Por cierto yo tampoco. Pero esto no me da derecho de prohibir a los demás lo que a mi parece oportuno. Por cierto, conduce usted coche, o viajes en avión,o comes carne. Todos comportamientos que contribuyen al deterioro de nuestra planeta que nos afecta a todos.

Valoración:4menosmas

Corredor seguro
Hace 6 meses

Cierren ya los bares, incompetentes!!

Valoración:3menosmas

José carlos castaños
Hace 6 meses

Buenas tardes, ¿ podrían indicarme si se puede pescar de manera individual con caña de noche en las playas de Mallorca ? Gracias y perdonen la molestia. Saludos Cordiales.

Valoración:3menosmas

Alucino
Hace 6 meses

@Antoni Cómo se nota que no tienes un negocio que da de comer a tu familia y paga la hipoteca de tu casa y de tus coches... El egoísmo no tiene fin. ¿Tu eres consciente de la pobreza hacia la que se dirige nuestra comunidad?, NO TIENES NI IDEA... LOS ROBOS Y LOS ASALTOS YA SE ESTAN DISPARANDO Y ESTAMOS EN VERANO, imagínate lo que pasará este invierno, un invierno en el que ya no nos van a preocupar las ridículas cifras del cojonavirus, lo que sí nos va a asombrar será la pobreza que nos llega

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Lo mejor que puede pasar de todo esto es que se prohíbe fumar en las áreas públicas, con suerte nunca volverá.

Valoración:-6menosmas

ASR
Hace 6 meses

¿Y de que valen nuevas medidas si la policía pasa olímpicamente de todo? En el Arenal de Palma los camareros, los cocineros, los dependientes de los souvenirs... todos sin mascarillas, llamé a la policía para que vinieran y aun los estoy esperando...

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace 6 meses

El martes fui a comer con mi padre a FESTIVAL PARK a un restaurante famoso de tapas. Pues bien ¿saben ustedes cuantas personas que estaban sentadas en el interior sin comer llevaban mascarilla? NINGUNA!! Saben cuantas fuera? NINGUNA. Los únicos mi padre y yo mas los camareros/as!!! Había madres con sus pequeños, abuelos, jóvenes,etc... Con eso lo digo todo. Estamos en un país de pandereta y sin remedio. CIERREN RESTAURANTES Y CIERREN BARES.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3