Imagen de un aula prefabricada. | Ultima Hora

TW
3

El Govern trabajarán en los próximos días en dar respuesta a aquellos centros que necesitarán más espacios o más profesores para cumplir con todas las medidas obligatorias anunciadas este miércoles para comenzar el curso el próximo 10 de septiembre en el escenario B, con ratios más bajas y semipresencialidad a partir de Segundo de ESO.

El conseller Martí March ha asegurado que algunos centros ya han hecho llegar estas necesidades en caso de que se aplicara el escenario B de los planes de contingencia y ya se dispone de un total de 10 aulas prefabricadas COVID y se espera en los próximos días tener más para poder cumplir con esa nueva ratio de 20 alumnos por clase.

Noticias relacionadas

Además de las aulas prefabricadas, el titular de Educació ha explicado que también se tiene en cuenta el ofrecimiento de espacios por parte de ayuntamientos y de algunas empresas, como son los parques infantiles, que han puesto sus espacios a disposición del Govern. «Habría que estudiar cómo se haría y en qué se concretaría esta colaboración».

El director de Planificación, Toni Morante, ha asegurado que se alcanzarán hasta 30 aulas modulares, la mayoría de ellas solicitadas por centros públicos, aunque también hay nuevas peticiones de los centros concertados que solicitan espacios y docentes para poder separar los grupos.