Vuelta al cole 2020

Nuevas normas para 'matineres', extraescolares y comedor, en la vuelta al cole

| Palma |

Valorar:
Niños, en un comedor de un centro escolar.

Niños, en un comedor de un centro escolar.

Ultima Hora

En la vuelta al cole «prima más la salud», ha subrayado este miércoles el conseller d'Educació, Martí March, y es por ello han establecido una serie de nuevas medidas en lo que afecta a las matineres, extraescolares y servicio de comedor de los centros escolares de Baleares, que arrancará el curso en el escenario B de los planes de contingencia. La más importante: Sólo podrán coincidir grupos estables.

«No podemos colapsar el sistema sanitario y tenemos que ser muy prudentes y preventivos Nos hemos adaptado a la pandemia, y ahora estamos en una situación determinada, con unas medidas determinadas», ha dicho March, quien ha insistido en que en las matineres y en el comedor sólo podrán coincidir grupo estables. Igualmente sucederá con las actividades extraescolares que suelen programarse a partir de octubre.

Martí March ha reconocido que esto tendrá repercusión económica para las empresas que ofrecen estos servicios, pero ha subrayado que «ahora lo importante es la salud y que en estos meses se han dado ayudas».

Normalmente, en estos servicios suelen coincidir niños de diferentes etapas, pero a partir de ahora estará prohibido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Karmele Guisante
Hace 6 meses

En una situación determinada, con unas medidas determinadas.....tate, ha cantao, este caballero es un intelectual.

Valoración:menosmas

Jimena
Hace 6 meses

Sigo.. Lo que decía, que fuera del centro habrá actividades sin ser con sus grupos "estables". Entiendo que los grupos son una manera de poder aislar a los niños de forma reducida en caso de un contagio sin cerrar el colegio, pero estamos al límite de la paranoia, con los niños si no están en burbujas individuales será inevitable el contacto entre ellos, por no decir que psicológicamente LO NECESITAN, los seres humanos somos una especie que necesitamos el contacto social. Será un año muy triste para ellos y desde el principio de esta pandemia han sido los grandes olvidados. En nuestro centro todo esto lo hace la AMIPA sin ánimo de lucro solo se cubren gastos y hay familias que necesitan estos servicios para poder ir a trabajar. Parece que los gobernantes, ministros, asesores, etc., no tienen hijos ni familia, o les pagamos demasiado y tienen muy solucionado estos problemas con personal privado que no nos podemos permitir todos los ciudadanos, porque sus proposiciones son absurdas.

Valoración:2menosmas

Jimena
Hace 6 meses

Lo que no entiendo, es dentro del comedor si se ponen grupos estables por mesas con distancia una mesa de otra no se pueda hacer.... vamos a ver, habrá hermanos que estarán en grupos estables distintos, que haremos los tendremos que implementar en casa?; hay centros que no tienen personal de limpieza permanente, os digo lo que ocurrirá, pasarán varios grupos "estables" por el mismo aseo sin limpieza entre uno y otro los mayores podrán seguir una rutina para prevenir contagios pero con los pequeños (y no hablo de infantil sino de 1 y 2) es más complicado porque aunque se sepan las rutinas se distraen mucho más; mantendremos los grupos estables dentro del centro sin extracurriculares en el cole y fuera? El mío por ejemplo hace football y con todo este asunto en marcha para apuntarlo al próximo curso teníamos que apuntarlo en julio pagando un pastón por federarlo y aunque comiencen más tarde de lo normal allí no habrá grupos estables, es más, se juntaran niños de 2 centros educativos.

Valoración:2menosmas

matias
Hace 6 meses

la solución,es comer el la aula.Y el comedor no es ningún negocio,para colegios pequeños es un gasto enorme,de personal y de mantenimientode las instalaciones

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 6 meses

@Jaume, estic totalment dacord amb tu, es impossible fer matinera amb els recursos de les escoles (pública o concertada). Pel que fa al menjador, tots hauran d’acabar dinant a l’aula, no hi haurà cap altre sol.lucio.

Valoración:5menosmas

INVIABLE
Hace 6 meses

Que se deixin d'ordres encobertes per quedar bé. En realitat el que haurien de dir i el que volen és que aquests serveis no funcionin, perquè saben perfectament que econòmicament per les empreses és inviable i els Ajuntaments que ja van plens haguent de fer-se càrrec diariament i en tot moment (això suposa personal de neteja tota la jornada al centre ). Malhauradament aquests serveis fins que la situació no canvii no poden funcionar. Pensau que un centre de 2 línees té 18 unitats, amb el pla bé és poden duplicar (36) 36 monitors de menjador? perquè només que en mengin 2 de cada classe, cada un ja forma un grup estable.INVIABLE

Valoración:3menosmas

@professor concertat
Hace 6 meses

Si de veritat estás en un centre concertat, m'extranya que no entenguis que sense ingressos per menjador el teu col.legi no és (segurament) econòmicament viable. I com a treballador, és d'esperar que entenguis que t'hi van ses sopes, per molt que es teu sou el pagui es Govern...

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 6 meses

En el centre dels meus fills els alumnes dinaran a les seves aules amb les tutores de la seva classe, hi haurà menjador. La matinera encara ho estan estudiant. Per escola matinera, els ajuntaments podrien ajudar posant més monitors i pagant-los, monitors/es que estiguin estudiant i per poder fer les seves pràctiques, les empreses també podrien ajudar un poquet a que es puguni conciliar la vida familiar etc. Per problemes solucions i al final tots (educació, ajuntaments, estaments públics, empreses etc) ajudarem per a que surti endavant.

Valoración:12menosmas

Dolores
Hace 6 meses

La matinera, es la guardería, q l@s q trabajan tienen q llevar a sus hijos antes d la hora lectiva

Valoración:7menosmas

clio
Hace 6 meses

¿Es podia precisar qué és una matinera?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2