Baleares pide un permiso retribuido COVID para los padres

| Palma |

Valorar:
Padres, acompañan a sus hijos al colegio en el primer día de clase.

Padres, acompañan a sus hijos al colegio en el primer día de clase.

M. À. Cañellas

Baleares solicitó este martes en la Comisión Estatal de Educación que el Gobierno ponga en en marcha de un permiso retribuido COVID para que los padres puedan conciliar ante el complejo escenario que plantea la evolución de la pandemia. Así lo ha avanzado el conseller d'Educació, Martí March, quien ha asegurado que la propuesta fue muy bien acogida por el resto de representantes de comunidades autónomas, de cara a la sectorial de Educación que se celebra este jueves.

March ha valorado que en términos generales la escuela ayuda a conciliar pero que «no todo el peso de la conciliación puede recaer en la escuela. Por eso, creo que es algo en lo que tiene que intervenir el Ministerio de Trabajo, es una medida que debería tomarse a nivel estatal y que sería buena» para afrontar las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los padres ante el regreso de los niños al cole en este contexto de crisis sanitaria.

El conseller ha explicado que la ministra Celaá ha recogido la propuesta de Baleares y ya ha hablado este miércoles de la posible creación de este tipo de permiso, que quizá podría ser tipo a una baja laboral por paternidad o maternidad.

Cabe recodar que la Federación de Asociaciones de Padres de Baleares ya manifestó en este periódico su preocupación por las dificultades laborales a las que se enfrentan los padres en caso de que se produzcan contagios en las aulas y los niños tengan que afrontar cuarentenas preventivas por ser contactos estrechos. No obstante, esta es sólo una dificultades de conciliación, pero hay otras, ha insistido.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Padre cabreado
Hace 6 meses

Todos los que decís que cada uno apechugue con sus hijos, que no es problema vuestro o que qué vais a hacer sin trabajadores (se nota que sois todos empresarios) no os paráis a pensar que la natalidad en España está bajo mínimos y que nuestros hijos os pagarán las pensiones en un futuro. Además, son niños por el amor de Dios, con quién queréis que estén si no es con sus padres? Flipo lo que leo de verdad... Cuanto egocéntrico aneuronal suelto... Y es normal que sea retribuido, los niños están en el régimen de la SS de sus padres y por lo tanto si están malos, los padres deberían tener derecho a baja. Porque la enfermedad es involuntaria y la esclavitud hace mucho que se abolió... Vosotros debéis ser los mismos que no contratais mujeres porque se pueden quedar embarazadas. Vergüenza!!

Valoración:menosmas

Cati
Hace 6 meses

Excedencias y reducciones de jornada por guarda legal, estan previstas para hijos menores de 12. Se deberia ampliar esta edad minimo hasta los 14. Una cosa es dejarlos solos algun rato y otra la que nos cayó en marzo y veremos que pasa este curso. Son edades complicadas y hay que estar vigilantes.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 6 meses

Se lo pedimos a Europa... Porque aquí hasta para poder pagar los ERTES hemos tenido que pedír el dinero... ¿En que piensan?

Valoración:0menosmas

Ulses
Hace 6 meses

Y tambien trabajar un poco más. Van a dar un permiso a los que tendremos que sacar el trabajo de los otros. Van a retribuir este sobreesfuerzo.

Valoración:1menosmas

para ulises
Hace 6 meses

Excedencias y permisos sin sueldo, para tu información son para fijos, y somos mucho los temporales. En las reducciones de jornada, seguiras teniendo que hacer el trabajo de los que nos las cojamos. Si tan injusto te parece, ten hijos, a ver si sigues opinando igual. Hay que se más empáticos.

Valoración:-3menosmas

Si
Hace 6 meses

Esto es España uno trabajando y diez mirando, y las cartillas de racionamiento para cuando las dará el coletas.

Valoración:5menosmas

calvianer
Hace 6 meses

Solo tienen ocurrencias encaminadas a comprar votos. Cuando no haya dinero ni para pagar pensiones ni funcionarios, ellos habrán salido corriendo, le darán la culpa a Franco y la mierda que recojan los próximos, considerarán que es un golpe de estado de la derecha y bla bla. Lo de toda la historia del siglo XX.

Valoración:6menosmas

Juanito
Hace 6 meses

Todos sabemos que si eso se lleva a cabo solo los funcionarios gozaran de ese privilegio

Valoración:7menosmas

Ulises
Hace 6 meses

Y los que no tenemos hijos a comernos el trabajo de los otros. Así acabaremos de arruinar el país. Las empresas van a pagar para un sueldo para no ir a trabajar. Vaya morro. Excedencias, reducciones de jornada, permiso sin sueldo, vacaciones, son figuras que existen en nuestro derecho.

Valoración:8menosmas

Contribuyente
Hace 6 meses

¿Nos ha tocado la Lotería o qué?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2