Vuelta al cole 2020

Así ha sido el anuncio de las nuevas medidas para el inicio del curso

| Palma |

Valorar:

Actuacions covid-19

El conseller de Educación, Martí March, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, explican este miércoles en rueda de prensa el protocolo COVID-19 establecido para los centros escolares y cómo será el regreso a las aulas en Baleares.

A dos semanas del inicio del nuevo curso, hay mucha controversia sobre la seguridad en las aulas, discrepancias sobre si debe retrasarse la vuelta al cole por la pandemia o los planes previstos de actuación en diferentes escenarios.

A falta de la reunión que este jueves mantendrá el Ministerio de Educación con los consejeros autonómicos del ramo, ya hay comunidades autónomas, como Madrid, que ya han anunciado su propio plan de vuelta al cole, retrasando el inicio del curso y manteniendo después la presencialidad.

Aquí, en directo, puede seguir la comparecencia del Govern, prevista a partir de las 10:30 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 6 meses

Y si son tan competentes y previsores, TIENEN PENSADO QUE OCURRIRA SI EN DIEZ DIAS O QUINCE SE CONTAGIEN EL 20 o 25% DE ALUMNOS?????

Valoración:0menosmas

M
Hace 6 meses

Aunque hayan impuesto la mascarilla desde los 6 años, las medidas siguen siendo insuficientes, especialmente para los más pequeños. Además se contradicen con las indicaciones del ministro Illa de no juntarse más de 10 personas en un espacio cerrado durante largos periodos de tiempo. ¿Por qué nuestros niños no tienen que cumplir estas medidas? ¿Por qué no permiten a los padres decidir la presencialidad en la educación de sus hijos? Muchos padres lo único que piden es poder educar ellos a sus hijos en casa, no piden ni que cierren los colegios ni clases on line, ni que se desvíen medios para sus hijos. De esta manera se consigue bajar ratios y se reducen los contagios. Y si quiere la conselleria que haga algún tipo de seguimiento a la evolución de estos niños.

Valoración:1menosmas

johaness
Hace 6 meses

Conseller, ves-te'n a casa.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 6 meses

Será en dos palabras , UN DESASTRE...

Valoración:14menosmas

Pere Mateu
Hace 6 meses

Això és fer retxes dins la mar, d'aquí al 10 de setembre passaran moltes coses

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1