Vuelta al cole 2020

Educació plantea una 'vuelta al cole' progresiva

| Palma |

Valorar:
Los comercios ya han iniciado la campaña de la vuelta al cole.

Los comercios ya han iniciado la campaña de la vuelta al cole.

T. Ayuga

La Conselleria d'Educació plantea a los docentes una vuelta al cole escalonada, según ha informado IB3. La intención del departamento de Martí March es que la incorporación de los alumnos a las aulas sea progresiva, por días o por horas, para evitar que más de 110 alumnos empiecen el mismo día. De esta manera, se quiere evitar que los centros sean un foco de contagio del virus.

En una reunión mantenida con los directores de centros de Primaria e Infantil y Secundaria, la conselleria ha planteado que las escuelas que tienen hasta 700 estudiantes matriculados regresen a los centros en un máximo de 5 días. En los centros de más de 700 alumnos, la dirección dispondría de 10 días para hacer esta vuelta progresiva y evitar, así, la propagación de la Covid-19. En los centros de Infantil y Primaria, los primeros en empezar serían los alumnos de entre 3 a 6 años.

Además de por días, esta medida también podría ser por horas ajustando los tramos lectivos.

Este miércoles, está prevista una rueda de prensa del conseller d'Educació, Martí March, donde podría dar cuenta de esta medida.

Además, este próximo jueves el Gobierno central se reunirá con las comunidades autónomas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace 7 meses

Jo no obriria. Quan es trobi un contagi, hi haurà més de 100 infectats. Quan mori algun pare o padrí, qui és el responsable? els professors? la directiva? amb els casos que hi ha és irresponsable obrir els centres. Anem a ser seriosos! l'educació és important, però la salud, dic jo, va primer

Valoración:1menosmas

Yo mismo
Hace 7 meses

Desde que acabó el curso no les ha dado tiempo a tenerlo todo bien organizado? Ya les vale ..vergonzoso

Valoración:1menosmas

Arenalero
Hace 7 meses

Lo que no entiendo es que se prohiben los contactos en las visitas a las cárceles y os niños tienen que ir al cole... ¿Algún político me lo explica?

Valoración:4menosmas

juia
Hace 7 meses

y como lo van hacer los colegios que tienes mas de 700 que tienen 1000 0 2000

Valoración:2menosmas

Arenalero
Hace 7 meses

Lo que no entiendo es que se prohiben los contactos en las visitas a las cárceles y os niños tienen que ir al cole... ¿Algún político me lo explica?

Valoración:-8menosmas

Trist
Hace 7 meses

Carrecs de confiança, tecnics i demes personatges tots al inem. I jo que els vaig votar...

Valoración:19menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Mes de 100 Alt@s CargAs en la conselleria, de veraneo, disfrutando de ses vacances... Au ido: Hoy blanco, mañana negro, improvisacion y bandazos sin sentido al cubo! Començen amb es calçons ben desfets!

Valoración:31menosmas

Tremendo
Hace 7 meses

Es desternillante que despues de todo un verano no tengan previsto como van a hacer a 10 dias de empezar el colegio. Es penoso. Es para echar al politico y todo su staff tecnico, cargos de confianza que NO han hecho lo adecuado para que los padres (ciudadanos al fin y al cabo ) tengamos claro algo a que atenernos. pd: a que si les preguntamos a todos estos donde han veraneado, sí que lo saben. Hipocritas.

Valoración:44menosmas

Tivasdan
Hace 7 meses

Que ho facin com vulguin, però les mascaretes, des de 1r de Primària. Els nins són més disciplinats que els seus pares i mares. No els infravaloreu. Si un nin pot dur mascareta pel carrer, també ho pot fer dins l'aula.

Valoración:28menosmas

Abril
Hace 7 meses

Esto es vergonzoso!!! Ya lo tendrían que tener claro y bien estudiado que hacer según datos de la pandemia . Se ríen de nosotros o es que son muy inútiles y poco eficientes haciendo su trabajo , ya no se que pensar .

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2