Se espera que la lluvia vuelva a Mallorca. | Redacción Local

TW
13

El tiempo en Mallorca cambiará de forma radical este fin de semana, según ha anunciado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, este sábado llegará un frente activo que traerá «nubes tormentosas y lluvia».

La Aemet ha precisado en su cuenta de Twitter que los «chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes», preferentemente en el norte del Archipiélago, remitiendo y tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

Las temperaturas bajarán de forma notable. Por citar un ejemplo, en Palma no se espera que se superen los 27º, unos 10º menos que estos días. El domingo las máximas podrían bajar un poco más y situarse por debajo de los valores habituales en esta época del año.

Cuando haya pasado el frente, el viento del norte soplará con intervalos fuertes, lo que también provocará mala mar, según ha avanzado la Aemet.

Este cambio radical del tiempo «seguramente supondrá un punto de inflexión en cuanto al verano», según han manifestado desde la Aemet.

Mientras se producen estos cambios, el calor seguirá siendo el protagonista. Así, este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y brumas matinales.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas en ligero ascenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 36 º.

Los vientos soplarán del sureste y sur, en general flojos, con brisas costeras en Mallorca.