Antonio Vila Alcover.

TW
15

Antonio Vila Alcover fue el sucesor de su padre José Vila al frente de la célebre Casa Vila, un referente en la venta de material fotográfico y revelado de imágenes de Palma que se mantiene activa gracias al trabajo de la tercera generación de este apellido. Antonio Vila falleció el pasado domingo a la edad de 100 años con la tranquilidad de haber gestionado y transmitido a sus herederos el negocio familiar que fundaron sus padres, José y Magdalena, en 1922 en la plaza de Santa Eulàlia. Al principio fue una droguería, pero con el tiempo incorporó la fotografía, con la que ganaría gran prestigio social.

Antonio Vila cogió el relevo generacional en 1968, cinco años después de que Casa Vila inaugurara su segunda tienda en Jaume III, que cerró en 2013 por la crisis económica.

Cogió tal auge esta empresa que, con los años, y tras la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, el local de Santa Eulàlia se convirtió en centro de reunión para la sociedad palmesana. Todavía hoy se distingue por ser la tienda de fotografía más antigua de Ciutat, que trabaja tanto con imágenes analógicas como digitales.

Antonio Vila Alcover vivió el paso de la fotografía en blanco y negro a color. Aprendió el oficio durante décadas. El negocio pasa ahora a sus hijos José y Antonio Vila Vidal y a su sobrino Antonio Vila Abraham. Se trata de un pedacito de la historia de Palma bien adaptado al siglo XXI.