Las inspecciones se realizan en todas las Islas. | CAIB

TW
9

El 70 % de las inspecciones realizadas la semana pasada para vigilar que se cumplan las normas sanitarias acabó en infracción. Según informó ayer la Conselleria d’Administracions Públiques i Modernització, entre el 17 y el 23 de agosto se realizaron 42 inspecciones en las Islas y se levantaron 29 actas por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19. Se trata de infracciones en materia de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas y las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros, según la normativa en vigor desde el pasado 10 de julio.

Noticias relacionadas

Los equipos formados por inspectores de la Comunitat, los consells y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales ya han realizado 439 inspecciones desde mediados de julio, de las que 275 han acabado en acta de infracción, prácticamente seis de cada diez. El objetivo de estos equipos es prevenir y sancionar los actos en contra de la normativa sanitaria para frenar la expansión del virus.

Las actuaciones se llevan a cabo en todas las Islas y la semana pasada se concentraron en Palma, Calvià, Marratxí, Campos, ses Salines, es Mercadal, Maó, Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Formentera. En Mallorca se realizaron 22 inspecciones y se levantaron 15 actas; en Menorca se inspeccionaron 6 locales y se levantaron 6 actas; en Eivissa hubo 13 inspecciones y 7 actas; y en Formentera se llevó a cabo una inspección que acabó en acta.