Turismo en Mallorca poscoronavirus

El 70 % de las inspecciones sanitarias en Baleares acaba en infracción

| Palma |

Valorar:
Las inspecciones se realizan en todas las Islas.

Las inspecciones se realizan en todas las Islas.

CAIB

El 70 % de las inspecciones realizadas la semana pasada para vigilar que se cumplan las normas sanitarias acabó en infracción. Según informó ayer la Conselleria d’Administracions Públiques i Modernització, entre el 17 y el 23 de agosto se realizaron 42 inspecciones en las Islas y se levantaron 29 actas por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19. Se trata de infracciones en materia de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas y las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros, según la normativa en vigor desde el pasado 10 de julio.

Los equipos formados por inspectores de la Comunitat, los consells y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales ya han realizado 439 inspecciones desde mediados de julio, de las que 275 han acabado en acta de infracción, prácticamente seis de cada diez. El objetivo de estos equipos es prevenir y sancionar los actos en contra de la normativa sanitaria para frenar la expansión del virus.

Las actuaciones se llevan a cabo en todas las Islas y la semana pasada se concentraron en Palma, Calvià, Marratxí, Campos, ses Salines, es Mercadal, Maó, Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Formentera. En Mallorca se realizaron 22 inspecciones y se levantaron 15 actas; en Menorca se inspeccionaron 6 locales y se levantaron 6 actas; en Eivissa hubo 13 inspecciones y 7 actas; y en Formentera se llevó a cabo una inspección que acabó en acta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JL
Hace 6 meses

Pero hay poquísimas!! En las zonas turísticas no se les ve.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 6 meses

Lo que llama la atención no es solo el poco numero de inspecciones, sino que el 50% de inspectores están de vacaciones en Agosto, después de haber estado 3 meses cobrando el 100% y en su casa.

En los meses de invierno que la mayoría de establecimientos estarán cerrados si que tendremos toda la plantilla de inspectores al completo.

Las administraciones y muchos funcionarios han dejado ver una vez más que son ineficientes y que con la situación que tenemos no han dado la talla.

Valoración:5menosmas

Mariconasso
Hace 6 meses

Y para que poner multas a las infracciones ? si luego no las cobran....G0vern incompetente, e inoperante. .....y luego nos piden que les votemos, .... les van a votar su ..ma ......

Valoración:1menosmas

Criticar es facil
Hace 6 meses

A don perdigón. Un inspector no puede hacer 10 inspecciones en un día y tramitarlas y un empresario no le cuesta 4 perras y 5 minutos tomar las medidas adecuadas.

Valoración:6menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

No hay que ser tan triunfalistas. Se debe distinguir el importe de las infracciones y el importe definitivamente cobrado, tal vez la mitad. Hay sentencias favorables al multado, impago por cierre de empresa, etc.

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 6 meses

Y?...Se cobran las multas? Sirve de algo? A ver si volvemos al confinamiento pronto. Este país es lo único que se merece...tan inútil e irresponsable como sus gobernantes...que mandan gracias a ello. Ajo y agua, que queda poco!

Valoración:5menosmas

Ramallet
Hace 6 meses

Más de la mitad de las inspecciones han detectado irregularidades. Una vergüenza. De otra forma iría si por estas irregularidades les cerrasen el negocio y les declarasen la imposibilidad de recibir ayudas o acceder a ERTEs. ¡Otro gallo cantaría!

Valoración:3menosmas

Bravo por el 30%
Hace 6 meses

Nivelazo del 70% de los autónomos!! Después tienen el labio caído de llorar ante el consumidor y las instituciones...

Valoración:3menosmas

Don Perignon
Hace 6 meses

Me gusta ver que habéis hecho un articulo más duro con el titular que os dejé en el comentario en referencia al porcentaje de sanciones por inspecciones. Sería mejor si se enfatiza el hecho del descontrol por parte de las autoridades. 42 inspecciones en 7 días es una cifra ridícula. ¿Nadie da explicaciones por esta cifra ridícula? ¿Sólo hay un único inspector? Son número sonrojantes para cualquier administración.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1