Pandemia de coronavirus

La oposición culpa de la crisis al núcleo duro de Armengol

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez, en una imagen de archivo en el Parlament.

Francina Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez, en una imagen de archivo en el Parlament.

Jaume Morey

La oposición responsabiliza al núcleo duro de la presidenta Francina Armengol de la evolución negativa de la situación sanitaria en las Islas y de las consecuencias económicas que ha provocado este incremento de los casos. Además de a la presidenta, la diputada del PP Núria Riera señaló a los consellers Iago Negueruela, Patricia Gómez y Martí March, todos ellos socialistas, de la complicada situación que vive Balears en estos momentos. «Se las ha ido de las manos totalmente: la gestión autonómica ha sido nula, caótica y negligente», afirmó la diputada.

El resto de partidos de la oposición coincidió en sus críticas a la presidenta y a los consellers de su máxima confianza. En opinión de Lina Pons (PI), el Govern está «sobrepasado» por la situación, si bien también consideró que los ciudadanos lo hicieron bien durante el confinamiento, pero a partir de la nueva normalidad «la situación se nos ha ido de las manos». Pons dudó de que la vuelta al cole se haga con normalidad a la vista de los datos sanitarios que presentan las Islas.

Autocomplacencia

Para Marc Pérez-Ribas (Cs), el Govern ha perdido el control de la situación y las consecuencias han sido «dramáticas» para muchos ciudadanos. Opinó que el Ejecutivo de Armengol se relajó tras el «relativo éxito» del plan piloto y opinó que ha habido «un exceso de autocomplacencia», que ha llevado a una situación muy delicada. «Es imprescindible que Armengol aclare qué ha pasado», añadió el portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

«La gestión de Armengol a nivel sanitario y a nivel económico ha sido nefasta», afirmó, por su parte, el portavoz de Vox, Jorge Campos. Añadió que la presidenta ya debería haber dimitido y haber dejado paso a un Gobierno «de técnicos» para gestionar la situación. También criticó que, a escasos días de retomar el curso escolar, los padres desconozcan si podrán llevar o no a sus hijos a clase.

Silvia Cano, portavoz del PSIB, salió en defensa de la gestión del Govern y criticó a la oposición, y de manera especial al PP, por mantener una actitud «poco constructiva» y por haberse instalado «en el alarmismo». Añadió que los `populares’ tienen poca credibilidad por sus constantes cambios de opinión y señaló que ahora tienen la oportunidad de recuperar la unidad política y de hacer el giro al centro.

Los representantes de los grupos parlamentarios realizaron estas declaraciones en la primera reunión oficial del Parlament en tres semanas. Ayer se reunió la Junta de Portavoces tras las vacaciones de verano y en este encuentro se aprobó por unanimidad una petición del PP para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca de urgencia en el Parlament. La fecha de la comparecencia se decidirá este viernes en una reunión de la Diputación Permanente.

Comparecencia de March

Otro miembro del Govern que deberá comparecer, en este caso a petición propia, es el conseller d’Educació, Martí March, para explicar cuestiones relacionadas con la vuelta a las aulas. La comparecencia se hará en el pleno, algo que criticaron los miembros de la oposición. El PP había pedido que compareciera en comisión ya que el formato permite una mayor interacción de la oposición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan mai
Hace 6 meses

Menos mal imagen de archivo..sorprendido por la flexibilidad..de la Patty Gomez

Valoración:menosmas

Mucho hablar y nada más
Hace 6 meses

Si tanto saben los de la oposición porque no gobiernan a lo mejor lo resolverían todo, cuanto farsante.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 6 meses

@quasimodo, ja veig la classe d'oposició que feis els dretans, tu mateix ho dius, pensau que basta criticar... no vos extranyi que torneu a perdre les eleccions

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace 6 meses

No se puede esperar otra cosa viniendo de "la oposición", el caso es criticar todo aquello que no hacen ellos. ¿Cómo es posible que se le quiera achacar a la Presidenta del Govern Balear la reactivación de esta pandemia, cuando por ejemplo, en Palma (Ciutat), NO ERES CAPAZ de ver a la Policía Local patrullando por nuestras calles y, para más inri, hay mucha gente que lleva la mascarilla como DECORACIÓN? Seamos un poquito responsables y empecemos por RESPETAR las normas que nos indican.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace 6 meses

El Govern tendrá culpa, la oposición también con su posición de crítica constante sin aportar tampoco nada, en conclusión todos son igual de culpables e incompetentes y los ciudadanos también con su falta de responsabilidad. Ahora mismo en el barco que va a Dénia hay gente que se quita la mascarilla o la lleva mal puesta sin respetar a los demás, pero la culpa es del gobierno, así nos va.

Valoración:6menosmas

Cansinos
Hace 6 meses

Teoría de la conspiración.... Señores los ciudadanos de a pie queremos ver a un pp Constructivo que arrime el hombro, que sume y no que reste y así volveréis a ganar votos como el mío que en su día perdisteis, no vale con alterar el. Orden y acoso y derribo hay otra forma de hacer política y queremos verla, para que volvamos a votaros.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace 6 meses

La pregunta es, donde está la DG de Salut Pública, responsable de la gestión de la pandemia? El ibsalut solo es el ejecutor, pero los que deben manejar los tiempos son los funcionarios de Salut pública con su Directora General al frente (tb enfermera), que a mi entender en estos momentos, son muy muy flojos, incompetentes ya que esa es la competencia que les corresponde y no la ejecutan.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

@pamboli, no es la oposición la que tiene que hacer propuestas y arreglar el asunto, son los que habéis votado. A ver si en las próximas votáis mejor.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 6 meses

Críticas, críticas y más críticas. En este momento sobra gente diciendo lo que se está haciendo mal y falta gente arrimando el hombro para salir de la crisis. A TODOS los partidos, a ver si os enteráis de una vez.

Valoración:0menosmas

rae
Hace 6 meses

No confundamos núcleo duro y cara dura.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3