Pandemia de coronavirus

Comienza a funcionar la Central COVID-19 en el Polígono de Can Valero

| Palma |

Valorar:

La central de coordinación COVID-19 ha comenzado este lunes a funcionar en el traslado a la nueva sede situada en el Polígono de Can Valero, donde se ha acondicionado la antigua sede de la empresa Angel.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, durante esta semana se trasladarán a la nueva central los profesionales que hasta ahora estaban ubicados en la unidad básica de salud (UBS) de Es Molinar, aproximadamente 15 profesionales dedicados al rastreo y seguimiento de positivos por COVID-19 y sus contactos.

El IbSalut quiere centralizar todos los rastreos de casos de afectados por la Covid-19 en esta nueva sede. Allí se ubicarán los profesionales que hasta ahora hacían los rastreos desde los centros de salud. De este modo, los centros sanitarios quedarán liberados, evitarán la carga de trabajo actual y podrán dedicarse a la atención a los pacientes.

También trabajarán en la Central los 15 técnicos en emergencias sanitarias que se han formado específicamente para atender el nuevo teléfono de atención a la Covid-19. Este teléfono se pondrá a disposición de la ciudadanía este fin de semana. Se trata de otra medida destinada a liberar las líneas telefónicas de los centros de salud y mejorar el acceso de la población a la información.

Actualmente 190 profesionales de atención primaria están destinados a la notificación de los resultados de las pruebas PCR y el rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aina
Hace 6 meses

¿Por qué no dan ejemplo a las empresas privadas y teletrabajan? Así disminuirían el riesgo de contagio entre los trabajadores

Valoración:menosmas

infectado
Hace 6 meses

Todo eso es mentira. He tenido los primeros síntomas del virus hace 19 días, seis días después PCR positiva desde entonces ni UNA SOLA LLAMADA de seguimiento desde hace 11 días y contando. Ni rastreadores, ni atención primaria, ni nada de nada. Este es mi caso particular. Llamas al PAC, nunca nadie contesta. Llamas al 061 y te contestan: Le llamaran. ¿Cuándo? Cuando este en un caja de pino o en un urna. Seguramente no debo el único en esta situación, pero claro según los políticos y los supuestos expertos todo está bajo control. Ya veo yo el control que tienen. Si salgo de esta, procurare darle la máxima difusión al caso.

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Hace unos"meses" que existe esto del virus y y tenemos expertos em rastreo para este tipo de virus... Ya tienen oficina y todo. Vamos, que vamos a tener comedia para rato. Que aburrimiento

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1