Pandemia de coronavirus

El Govern advierte que habrá más restricciones si continúa este ritmo de contagios

| Palma |

Valorar:
El Govern insiste en la necesidad de utilizar la mascarilla en las terrazas cuando no se consume.

El Govern insiste en la necesidad de utilizar la mascarilla en las terrazas cuando no se consume.

A.G.

El Govern advierte que habrá más restricciones si continúa este ritmo de contagios. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, que ha informado que este fin de semana se ha producido un repunte de ingresos y Baleares ya vive su segunda oleada.

«En función de cómo nos portemos, veremos decisiones en los próximos días. No estamos en una situación crítica del sistema sanitario y no queremos llegar», ha manifestado. Algunas de las medidas que se podrían adoptar son similares a las de Cataluña, aunque aún no se ha decidido nada aún.

Arranz ha manifestado que las restricciones que se están valorando son ampliaciones de las que ya están en marcha, tales como restricciones más concretas de aforos, que ya estuvieron en vigor en diferentes fases del confinamiento.

Arranz ha justificado que no se aprueben nuevas restricciones de manera inmediata porque hay que esperar 14 días para saber cómo el coronavirus responde a las restricciones adoptadas con anterioridad.

Mascarilla en las terrazas, salvo para consumir

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha explicado que este lunes por la mañana ha comprobado que había personas en una terraza y le ha llamado la atención que llevan más de media hora sin mascarilla, «tomando las consumiciones de forma lenta. Cuando uno está en una terraza debe ponerse la mascarilla si tiene previsto estar más tiempo». También ha pedido que en las reuniones familiares o de amigos haya pocas personas. A los jóvenes que hacen actividades de riesgo (compartir bebidas, no respetar la distancia...) les ha advertido que los asintomáticos son responsables de la transmisión comunitaria que tenemos. «La transmisión comunitaria, cada vez tenemos más PCR positivo, de forma clara, lenta, pero ascendente».

Arranz ha precisado que no recomienda hacer una limitación de la movilidad, sino adoptar las medidas necesarias para evitar contagios. En este sentido, ha insistido en la necesidad de cumplir las recomendaciones al máximo. «En este momento no pasar por prohibir ir a terrazas, sino por hacer las cosas bien».

En este punto, ha aclarado que no se responsabiliza a la población de o haber actuado bien y lo ha limitado a las que no lo hacen bien de forma correcta. Ha eludido la pregunta de si el Govern ha realizado alguna cosa mal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Me pregunto
Hace 7 meses

Para el que me contesta @mepregunto...lee poc a poc, "tranquilidad" dijo la Sra Presidenta Armengol. Por si no has leído otros de mis tantos comentarios; estoy totalmente en contra de la gestión tan nefasta que vemos el día a día por parte del Gobierno y también de pedir tanta multa y demás... Gestión que es la responsabilidad y obligación de nuestras autoridades, aquí Baleares y del Gobierno central también que son los mismos PSOE y Podemos, no hay excusas para descoordinación.

Valoración:2menosmas

zebulo
Hace 7 meses

...le ha llamado la atención que llevan más de media hora sin mascarilla, «tomando las consumiciones de forma lenta..... Noooo de verdad??? Que criminaleees!! Que coman mas rapido o nos morimos todoooos!!! XD

Valoración:-1menosmas

@Roni
Hace 7 meses

NI MÁS NI MENOS...TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.

Tenemos una sociedad aborregada y que, además, quiere el dinero fácil sin pensar en sus consecuencias!!

Y añado, pienso que es el momento de favorecer una economía proteccionista. PRIMERO LO NOSTRO y luego, si hace falta, importarlo. Pero no el despropósito económico de ahora

Valoración:4menosmas

Criticar es facil
Hace 7 meses

Las medidas deben ser las justas y necesarias, pocas y claras, ... pero hacerlas cumplir. Tanta norma, tanto protocolo y tanta restricciones duras no sirven de nada si no se cumplen las básicas. Pero es más fácil escribir prohibiciones que trabajar para que se cumplan las que toca. Siempre igual.

Valoración:5menosmas

StopMiedo
Hace 7 meses

Las restricciones del Govern no tienen validez.. y más con la sentencia de Madrid.. Estais engañando al ciudadano.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 7 meses

Somos una sociedad egoísta , solo pensamos en nosotros mismos y después si algún allegado sufren las consecuencias comparemos a todos menos a nosotros mismos. La mascarilla o bozal como le llaman algunos , sea como sea es necesaria a día de hoy , si hubiésemos sido más precavidos a lo mejor ese bozal no sería tan necesario . Pero no primaba hacer el pardal reunirnos en manadas a beber , hacer fiestas y gilipolleces varias . Porque no parece ser que la fiesta es primordial en la orden del día , si me contagio al erte y a llorar , si mato a un familiar de riesgo , es culpa del gobierno , en fin la pena es que este virus no se lleve a más gentuza de esa calaña .

Valoración:5menosmas

David
Hace 7 meses

¿A qué van a esperar? ¿A ver los hospitales saturados de enfermos o los cementerios repletos de ataúdes? Lo peor es el tono maternalista de "ay, ay, si no te portas bien, te dejaré sin postre". Y además ¿qué van a restringir? Si de todas formas, las que ya hay no se cumplen, ni se castigan, ni se hace nada. Estamos condenados por la gente que nosotros mismos hemos colocado.

Valoración:6menosmas

Ummmmmm
Hace 7 meses

El Govern siempre reaccionando tarde. Reacciona cuando ya nos estamos cayendo por el precipicio mientras, todos, hemos estado viendo semana a semana como la cosa iba cada vez a más.

QUE DIMITAN YA, POR FAVOR!!!

Valoración:12menosmas

Roni
Hace 7 meses

Al que me cita. El motor de una sociedad es una buena base educativa y sanitaria, la visión simplista que propones es la de siempre, dinero fácil y rápido, y ya ves las consecuencias, ya ves que sociedad más vacía e idiotizada se ha creado, que defiende a sus amos a pesar de ser explotados, cuál langostas en la olla hirviendo. La masa te da calor y cobijo, y tú cómo fiel servidor, lo agradeces. Ah! Y aprende a escribir, leñe!

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 7 meses

Roni no culpes a los hoteleros pues el govern mismo ha reconocido que de los 50 contagios de turistas 45 eran españoles. No ha habido brotes entre turistas extranjeros en hoteles los pocos casos que ha habido han sido en el ambito laboral.En el arenal los dos brotes mas grandes ha sido de vendedores ambulantes en pisos patera por uno de ellos que llego de Senegal ya contagiado dias antes..Y la mayoria de brotes en toda España se han dado en el ambito familiar ,laboral y social sobre todo en espacios cerrados..Lo de prohibir fumar es de risa y no sirve mientras que otras medidas como control en aeropuertos que es mas efectivo no se hacen..Se prohiben las duchas porque apretar el botoncito podria ser foco de contagio pero no han quitado cajeros o maquinas de la hora en Palma que tambien tienes que apretar botoncito..Y sobre todo no hay multas muy altas por incumplimiento de cuarentena cosa que segun rastreadores a pasa mucho

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5