La residencia Sant Miquel sufrió contagios en la primera ola de la enfermedad. | Jaume Morey

TW
12

Los casos positivos en las residencias de mayores de las Islas han pasado, en tres semanas, de 1 a 23, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salut el pasado viernes. El contagio se ha acelerados especialmente durante la pasada semana, cuando e pasó de 10 a 23 contagiados. Están en tres residencias de las Islas, pero ya hay 132 usuarios aislados por riesgo de contagio. Hay 18 trabajadores contagiados y otros 89 aislados.

Según datos del Govern, hasta el momento ha muerto 89 mayores en residencias mientras que otros 2598 han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

El vicepresidente de Servicios Sociales, Pablo Iglesias, ha convocado para esta mañana al grupo de trabajo de residencias de mayores para que las comunidades informen del alcance y de la situación de los brotes de COVID-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

En este encuentro se tratarán también los mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación de los centros sociales residenciales, así como la adaptación del Plan de Respuesta Temprana a otros servicios sociales distintos al de las residencias y actualización de los documentos técnicos de recomendaciones elaborados en la primera ola.

Por otras parte ayer se supo que uno de los usuarios del centro Ca l’Ardiaca ha dado positivo en coronavirus este domingo y el resto de compañeros que pasaban la noche en la misma habitación han sido aislados hasta que se les realice pruebas PCR. En total hay 9 personas confinadas.