Pandemia de coronavirus

Los contagios en las residencias de Baleares se doblan en una semana

| Palma |

Valorar:
La residencia Sant Miquel sufrió contagios en la primera ola de la enfermedad.

La residencia Sant Miquel sufrió contagios en la primera ola de la enfermedad.

Jaume Morey

Los casos positivos en las residencias de mayores de las Islas han pasado, en tres semanas, de 1 a 23, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salut el pasado viernes. El contagio se ha acelerados especialmente durante la pasada semana, cuando e pasó de 10 a 23 contagiados. Están en tres residencias de las Islas, pero ya hay 132 usuarios aislados por riesgo de contagio. Hay 18 trabajadores contagiados y otros 89 aislados.

Según datos del Govern, hasta el momento ha muerto 89 mayores en residencias mientras que otros 2598 han superado la enfermedad.

El vicepresidente de Servicios Sociales, Pablo Iglesias, ha convocado para esta mañana al grupo de trabajo de residencias de mayores para que las comunidades informen del alcance y de la situación de los brotes de COVID-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

En este encuentro se tratarán también los mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación de los centros sociales residenciales, así como la adaptación del Plan de Respuesta Temprana a otros servicios sociales distintos al de las residencias y actualización de los documentos técnicos de recomendaciones elaborados en la primera ola.

Por otras parte ayer se supo que uno de los usuarios del centro Ca l’Ardiaca ha dado positivo en coronavirus este domingo y el resto de compañeros que pasaban la noche en la misma habitación han sido aislados hasta que se les realice pruebas PCR. En total hay 9 personas confinadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace 7 meses

PALMEROS DEL GOVERN. Trabajáis poco.

Valoración:-3menosmas

rae
Hace 7 meses

Supongo que las familias han podido llevarse a casa sus mayores durante la pandemia, si no están satisfechas con las medidas sanitarias de las residencias. A veces me parece que hay un exceso de crítica.

Valoración:4menosmas

Que desastre
Hace 7 meses

Culpar a la gestión del gobierno cuando se aconseja hace mucho y obliga hace poco a llevar la mascarilla? Acaso la gente ha hecho caso? Otros países están mejor porque la población ha hecho caso a las normas. Esto sí, en otros países se multa la infracción y aquí se cierra los ojos y no pasa nada. Y está más que visto que países como Japón o Nueva Zealanda donde la gente ha hecho caso (sea por mano dura o por conciencia ciudadana) no hay apenas incidencia.....

Valoración:6menosmas

Salva
Hace 7 meses

Angelcaido: Francina es una dama y princesa además de la mejor presidenta que ha tenido,tiene y puede tener Baleares...Ahora espero que nos des ideas deslumbrantes de que medidas se deberían haber tomado y no se han tomado!...Si nos te consideraré un auténtico lumbreras poco deslumbrante:Pues tirar la piedra y esconder la mano no es de lumbreras.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Se nota una falta total de responsabilidad por parte de Servicios Sociales...No puede ser que esté ocurriendo lo mismo que antes, no puede ser que no se hayan preparado, no puede ser que se os vuelva a colar el virus, no puede ser que no se proteja a nuestros mayores, sabiendo que son los más vulnerables....Cómo puede ser que en la cárcel detectaron a funcionarios positivos y los aislaron, y ningún preso está contagiado, y en las residencias, (que viene a ser que están aislados y encerrados), no se previene y no se les protege???? Donde está el problema? Cómo se contagian? Es el personal que no toma medidas de protección??

Valoración:2menosmas

mami
Hace 7 meses

En serio es humano llevar a los ancianos a residencias?, no dejan de ser un gueto donde se los lleva a morir

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace 7 meses

@angelcansino, se veu que són millors que el que ha fet la dreta a Madrid, la pitjor.

Valoración:11menosmas

@ no aprendemos
Hace 7 meses

Y tu que sabes si se han contagiado en un cajero automatico, en los botones de un ascensor, en la bemarandilla de una escalera, en la cesta de la cimpra de un super, en el cajero de un aparcamiento, o en la puerta de entrada de tu edificio?????. Yo y todos los que conozco van a bares y no he conicido aún ningun contagio. Donde no vamos es a estas terrazas que hay por las calzadas o la via publica. Y no me aceeco a ningun deportista ni cickista que vaya oor las aceras resoplando y sin mascarilla. Cada uno tiene sus nanias y sus teorias. Pero la realidad es que nadie sabe donde se contagia tanta gente. Y todo son palos de ciego. Han cerrado el ocio ni viene turismo,, y todo sigue aumentando.

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Les pido a TOD@S los palmeros del Govern de ARMENGOL y del Gobierno IGLESIAS y SANCHEZ que me expliquen ¿QUE MEDIDAS HAN TOMADO, EN ESTE TIEMPO DE TREGUA DEL VIRUS, PARA EVITAR REPETIR EL DESASTRE ANTERIOR? Espero impaciente...

Valoración:2menosmas

No aprendemos
Hace 7 meses

Ahora no podrán decir los trabajadores que se han contagiado en el trabajo , eso de ir a la Playa , Bares , Fiestas y vacaciones fuera de la isla abra ayudado a traerlo a las residencias.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2