Vuelta al cole 2020

Mi hijo es población de riesgo, ¿volverá al cole en septiembre?

| Palma |

Valorar:
Un niño, en casa, viendo la televisión.

Un niño, en casa, viendo la televisión.

Pixabay

La Conselleria d'Educació tiene previsto reevaluar a los docentes que son población de riesgo de cara al inicio del nuevo curso escolar, pero ¿qué sucederá con todos aquellos alumnos que también lo son? Algunos padres hacen llegar esta cuestión a la conselleria a través de las asociaciones de padres y se espera que semana Educación pueda dar respuesta a ello.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos asegura la respuesta a la pregunta que encabeza esta información es 'sí'. Los niños que padezcan algunas de las afecciones que les convierten en población de riesgo frente a la COVID-19 tendrán que iniciar el curso en el mismo escenario que el resto porque no hay un plan que diga lo contrario.

Aulas hospitalarias

Educació cuenta con un servicio de aula hospitalaria, que dispone de mecanismos para poder hacer frente a casos puntuales de niños que se encuentran hospitalizados, «pero ¿está preparado para multiplicarse por 300 o 400?», se preguntan los padres. Este plan se lleva a cabo en otros casos con recomendaciones médicas muy concretas y permite que los niños puedan seguir con sus estudios.

Frente al coronavirus, Albert Lobo, de FAPA, asegura que están pendientes de la información que Educació y el Gobierno ofrezcan esta semana, y de si se deberán aplicar procedimientos especiales en los centros con aquellos niños que son calificados población de riesgo por las autoridades sanitarias.

En estos momentos, se considera factores y enfermedades de riesgo las dolencias cardiovascular/HTA, pulmonar crónica, hepática crónica severa, diabetes, la insuficiencia renal crónica, la immnunodeficiencia, y el cáncer en tratamiento activo o la obesidad mórbida.

La FAPA también ha mostrado su preocupación por aquellos padres que son población de riesgo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 6 meses

Si su hijo es de riesgo, en casa. Sentido común

Valoración:10menosmas

M
Hace 6 meses

Yo soy padre de hijos sanos y me planteo muy seriamente no educarlos de manera presencial este curso, pero si fueran de riesgo no tendría ninguna duda de que no pisarian un aula en todo el curso. Y ningún juez se va a pillar los dedos al exponer un niño de riesgo a una situación de riesgo. Tampoco lo hará ningún pediatra que seguro que puede valorar el caso y escribir un informe que exima al niño de asistir al centro.

Valoración:8menosmas

@Pep
Hace 6 meses

No irás a la cárcel por tener hasta enero a tu hijo en casa. Incluso no pasa nada si pìerde un curso. Está justificadísimo. Lo importante es tenerle vivo.

Valoración:13menosmas

Carl
Hace 6 meses

El absentismo escolar no está permitido. Que os sueltan el “defensor del menor” del IMAS.

Este Govern Balear no da la talla en este asunto. Presidencia y Educación están navegando sin rumbo que asegure la integridad de los niños y niñas y también adolescentes que necesitan estudiar y relacionarse.

Valoración:3menosmas

Esto qué es una dictadura?
Hace 6 meses

Faltaría que nos obligasen a meter a nuestros hijos en un aula con 20 o 30 más a la fuerza. Esto es una pandemia y los casos están aumentando, los que tenemos gente vulnerable en casa no nos vamos a arriesgar. Dejad de preocupar más a los padres y haced bien vuestro trabajo de una vez

Valoración:14menosmas

PEP
Hace 6 meses

@Mireia Si tenguessis un fill que és població de risc segurament no pensaries igual. És molt fàcil fer comentaris quan no t'afecta a tu. Jo tenc un fill inmunodeficient per trasplantament de cor i no me fa cap gràcia que hagi de compartir aula amb la resta de nins. Abans de fer comentaris gratuits valdria més considerar la gravetat que pot suposar aquesta situació.

Valoración:25menosmas

jo
Hace 6 meses

Por favor, dar el derecho de hacer la escuela a nuestros niños en casa! Para quien lo quiera así. Es nuestro derecho! En caso de pandemia, debemos tener el derecho de elegir.

Valoración:23menosmas

Mireia
Hace 6 meses

Que manía con miedo con los niños!! Los niños son portadores del coronavirus normal! Los niños lo pasan como una gripe,tos fiebre y poco mas, muchos niños de oncologia lo han tenido que son de riesgo y estan perfectamente. El riesgo es para quien los envuelve,abuelos,padres con patologias..... Así que basta ya de dar miedo a la poblacion con el tema de los niños cuando son virus con patas....que son los que transmiten todo.

Valoración:-33menosmas

rafael
Hace 6 meses

Tengo diabetes. Es bueno saberlo. Entonces tengo que tomar ajo y agua? Gracias.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1