Un niño, en casa, viendo la televisión. | Pixabay

TW
9

La Conselleria d'Educació tiene previsto reevaluar a los docentes que son población de riesgo de cara al inicio del nuevo curso escolar, pero ¿qué sucederá con todos aquellos alumnos que también lo son? Algunos padres hacen llegar esta cuestión a la conselleria a través de las asociaciones de padres y se espera que semana Educación pueda dar respuesta a ello.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos asegura la respuesta a la pregunta que encabeza esta información es 'sí'. Los niños que padezcan algunas de las afecciones que les convierten en población de riesgo frente a la COVID-19 tendrán que iniciar el curso en el mismo escenario que el resto porque no hay un plan que diga lo contrario.

Aulas hospitalarias

Noticias relacionadas

Educació cuenta con un servicio de aula hospitalaria, que dispone de mecanismos para poder hacer frente a casos puntuales de niños que se encuentran hospitalizados, «pero ¿está preparado para multiplicarse por 300 o 400?», se preguntan los padres. Este plan se lleva a cabo en otros casos con recomendaciones médicas muy concretas y permite que los niños puedan seguir con sus estudios.

Frente al coronavirus, Albert Lobo, de FAPA, asegura que están pendientes de la información que Educació y el Gobierno ofrezcan esta semana, y de si se deberán aplicar procedimientos especiales en los centros con aquellos niños que son calificados población de riesgo por las autoridades sanitarias.

En estos momentos, se considera factores y enfermedades de riesgo las dolencias cardiovascular/HTA, pulmonar crónica, hepática crónica severa, diabetes, la insuficiencia renal crónica, la immnunodeficiencia, y el cáncer en tratamiento activo o la obesidad mórbida.

La FAPA también ha mostrado su preocupación por aquellos padres que son población de riesgo.