Pandemia de coronavirus

Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca ofrecen a Educación sus instalaciones para dar clases

| Palma |

Valorar:
preload
Pimeco ha señalado este sábado que en total son 19 los parques infantiles de la Asociación que se ponen a disposición del Govern.

Pimeco ha señalado este sábado que en total son 19 los parques infantiles de la Asociación que se ponen a disposición del Govern.

Archivo

La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, adherida a la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), ha ofrecido a la Conselleria de Educación sus instalaciones como espacios alternativos o complementarios a los centros educativos donde poder dar clases, en caso de necesidad.

En un comunicado, Pimeco ha señalado este sábado que en total son 19 los parques infantiles de la Asociación que se ponen a disposición del Govern. La mayoría de ellos están distribuidos en diversos barrios de Palma y también los hay en otras localidades como Llucmajor, Manacor y sa Pobla.

Entre todos, suman cerca de 8.000 metros cuadrados. Desde la Asociación han resaltado que todos los parques infantiles son espacios «seguros y totalmente adaptados a las necesidades de los niños». Además, han añadido, «cuentan con baños adaptados a personas con movilidad reducida, y otros servicios como wifi, calefacción y cocina».

La presidenta de la Asociación, Mercedes Marín, ha subrayado que les gustaría «ser parte de la solución» para facilitar el inicio del curso escolar. «Creemos que nuestros locales pueden servir como espacios alternativos tanto de centros educativos, como de escuelas infantiles, bibliotecas o centros de recreo», ha dicho.

A continuación, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha explicado que se trata de locales que permiten «aforos considerables, que en algunos casos llegan a las 200 personas, que cumplen la normativa, y que son totalmente seguros para los niños».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juli
Hace 2 meses

Entendéis que hablan del espacio y no del alquiler de la piscina de bolas? Me parece una súper iniciativa. Lo que me sigue preocupando es que pasará con los de secundaria...

Valoración:menosmas

SENY
Hace 2 meses

Hem perdut el seny? Me sembla molt loable l'oferiment, però algú s'atura a pensar les característiques que ha de tenir un espai per ensenyar i aprendre. Jo no veig grups d'infants asseguts enrevoltats de tobogans, i piscines de bolles, aprenent ses taules de multiplicar, no crec que l'entorn sigui molt favorable per a la concentració i la feina. A veure qui és capaç de mantenir 25 infants fent feina vegent un món de possibilitats divertides i engrescadores davant els seus ulls. Crec que es necessiten espais però d'un atre tipus: cases de cultura, casals de barris...

Valoración:0menosmas

A sergi1
Hace 2 meses

Correcto, ahora dime como has podido sobrevivir hasta ahora sin entrar en ningún espacio cerrado y ya cerramos el circulo

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Es un sueño decir que los locales adaptados para fiestas infantiles son parques infantiles adaptados a todo el protocolo sanitario para convertirlo en aulas escolares una vez más la ponen & cía buscan el beneficio propio

Valoración:-3menosmas

M
Hace 2 meses

Seria una forma de que se ayudaran mutuamente. Aunque no se que profesor va a ser capaz de conseguir la atención de los peques en un parque de bolas...😅

Valoración:5menosmas

Tuamon
Hace 2 meses

Tranquilos, que ya les encontrarán pegas.

Valoración:0menosmas

Sergi1
Hace 2 meses

Muy amable pero en cada espacio cerrado con personas hay permanente aerosoles de respiración. Sólo falta un infectado y ya está.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1