El director general del Servei de Salut, Juli Fuster. | Redacción Part Forana

TW
18

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha pedido este viernes respeto para los profesionales sanitarios de las Islas, ya que entiende que aquellas personas que no cumplen con las restricciones aprobadas para evitar la propagación de la COVID-19 no lo hacen. «Pedimos a la sociedad que respete a los profesionales sanitarios», ha declarado

En este sentido, Fuster ha explicado que los médicos se quejan de la falta de responsabilidad y ha avisado que si esto sigue así tendrá que volver a haber un nuevo confinamiento para evitar más contagios que tensión aún más el sistema sanitario de las Islas.

Noticias relacionadas

Fuster ha insistido en que el sistema sanitario está «muy preparado», pero ha insistido en la necesidad de «pedir a la sociedad que cumpla las medidas porque el personal sanitario también está saturado y eso merma un poco su capacidad».

Además, ha precisado que la situación es especialmente complicada en atención primaria, motivo por el que desde la próxima semana no se encargarán de los rastreos de las personas que han estado en contacto estrecho con positivos en COVID-19. La Conselleria de Salut ha contratado a 40-50 personas.