Cuca Gamarra exige a Sánchez desde Palma que «abandone la hamaca de las vacaciones»

| Palma |

Valorar:
Cuca Gamarra, este viernes en Palma participando en una reunión con el PP de Baleares.

Cuca Gamarra, este viernes en Palma participando en una reunión con el PP de Baleares.

Jaume Morey

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «abandone la hamaca en la que está resguardado» y convoque «de manera inmediata» la Conferencia de Presidentes para tratar la vuelta a las aulas.

«No puede seguir ni un minuto más de vacaciones», ha dicho Gamarra este viernes sobre el Ejecutivo de Sánchez en una comparecencia sin preguntas tras la reunión que ha mantenido en Palma con directores, profesores y padres, quienes «no saben a qué atenerse a día de hoy» de cara al inicio de curso.

Para la nueva portavoz popular, «tiene que terminarse un Gobierno del despropósito, de la inacción y de la incompetencia» y «adelantarse cuanto antes» la Conferencia de Presidentes sobre educación anunciada para finales de mes, pero que aún no tiene fecha, la cual, ha opinado, «no puede celebrarse cuando el curso escolar ya ha comenzado o está a días de comenzar».

«Ya llega tarde nuevamente el presidente del Gobierno de España», ha asegurado Gamarra para invitar a Sánchez a que ponga fin a sus vacaciones y «abandone la hamaca en la que está resguardado con tanta mosquitera». «El virus mata, y el Gobierno sigue de nuevo por detrás y sin tomar decisiones», ha insistido.

Gamarra ha pedido un acuerdo a nivel nacional para consensuar la vuelta a las aulas, ya que «no puede haber 17 inicios de curso diferentes porque el Gobierno no asume sus responsabilidades», con el acceso a PCR para todo el profesorado y «protocolos claros» para lo que pueda ocurrir.

La portavoz ha apostado por una educación fundamentalmente presencial, que se tiene que coordinar desde el Ejecutivo central con «medidas claras».

También ha explicado que su grupo ha registrado en el Congreso una petición para que la ministra de Educación, Isabel Celáa, comparezca en la Comisión de Educación y exponga sus planes de cara al nuevo curso.

Y ha criticado que el doctor Fernando Simón apelara a la ayuda de los «influencers» para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la pandemia: «Se necesita seriedad y rigor, se necesita confianza», ha dicho al respecto.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

No saben ser modestos
Hace 6 meses

Vamos a ver, ésta ilusa con sus comentarios y el estilo que esgrime para hacerlos no parece ser de lo más elegante ni inteligente, más bien están hechos desde la prepotencia y la arrogancia porque presuntamente no conocen la modestia, incluso diría mas, no tiene estilo y busca la notoriedad para hacerse ver, pues bien ya te has hecho ver, lo que pasa es que no ves de que manera porque no ves más allá, una reflexión te podría ser útil pero viniendo de donde viene ésta clase se antoja complicado que reflexionen, se creen que siempre tienen la razón y así les va, en las próximos comicios no tendréís donde agarraos.

Valoración:menosmas

Olegario
Hace 6 meses

¿La pepera Doña Cuca exige?lo que tiene que hacer es arrimar el hombro porque la grave situación que estamos sufriendo con la pandemia lo que menos necesita son disputas politicas.

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace 6 meses

Lo que faltaba, una enchufada por sus amigos de aquella organización que quiere arreglar el país se atreve a hacerle observaciones a un presidente del gobierno en unos términos incluso chulescos y encima exigiendo ? pero quién se habrá creído que es ésta que se cree lo que no es y cargada de cuento para venir con semejante atrevimiento porque que se sepa ésta nunca llegó a ser nadie relevante en nada ni siquiera a empatado con nadie........

Valoración:menosmas

azrael
Hace 6 meses

Es predicar en el desierto...a los votantes abducidos de la izquierda, si sus líderes se suben a sus espaldas, los llevarán gustosos. Se dejarían matar por ellos....bueno, eso no hace falta ni decirlo. Ya lo estamos viendo!

Valoración:-3menosmas

Lena
Hace 6 meses

Y qué hace ella en Mallorca?

Valoración:14menosmas

Selva la Bari
Hace 6 meses

Ayer abriais las noticias con esto, con unas letras que cogian toda la pantalla. Exige ¡¡ desde Palma¡¡ la hamaca¡¡ Anda que no os cabe ná, os cabe el Titanic atravesao.

Valoración:10menosmas

Kustudic
Hace 6 meses

La señora Gamarra de Cuca tiene muy poco .

Valoración:11menosmas

Yuan
Hace 6 meses

@siset , toda la razón tienes pero antes que una democracia griega real yo le daría una oportunidad a la meritocracia . Seré egoísta pero pienso que eso de una persona un voto me parece una aberración , todos somos personas pero no todos somos iguales .. hoy en día votan hasta los pederastas , violadores , ladrones etc ... Y no me parece normal

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 6 meses

Y para qué ? Cuanto más lejos esté mejor.

Valoración:-5menosmas

siset
Hace 6 meses

@sa ximbomba ja no sona, tu el que vols (i jo també) és una democràcia, aquí tenim un govenr representatiu... aquí no votam res, només els representants que després fan el que volen. La democràcia no existeix.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4