Cuca Gamarra, este viernes en Palma participando en una reunión con el PP de Baleares. | Jaume Morey

TW
40

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «abandone la hamaca en la que está resguardado» y convoque «de manera inmediata» la Conferencia de Presidentes para tratar la vuelta a las aulas.

«No puede seguir ni un minuto más de vacaciones», ha dicho Gamarra este viernes sobre el Ejecutivo de Sánchez en una comparecencia sin preguntas tras la reunión que ha mantenido en Palma con directores, profesores y padres, quienes «no saben a qué atenerse a día de hoy» de cara al inicio de curso.

Para la nueva portavoz popular, «tiene que terminarse un Gobierno del despropósito, de la inacción y de la incompetencia» y «adelantarse cuanto antes» la Conferencia de Presidentes sobre educación anunciada para finales de mes, pero que aún no tiene fecha, la cual, ha opinado, «no puede celebrarse cuando el curso escolar ya ha comenzado o está a días de comenzar».

«Ya llega tarde nuevamente el presidente del Gobierno de España», ha asegurado Gamarra para invitar a Sánchez a que ponga fin a sus vacaciones y «abandone la hamaca en la que está resguardado con tanta mosquitera». «El virus mata, y el Gobierno sigue de nuevo por detrás y sin tomar decisiones», ha insistido.

Noticias relacionadas

Gamarra ha pedido un acuerdo a nivel nacional para consensuar la vuelta a las aulas, ya que «no puede haber 17 inicios de curso diferentes porque el Gobierno no asume sus responsabilidades», con el acceso a PCR para todo el profesorado y «protocolos claros» para lo que pueda ocurrir.

La portavoz ha apostado por una educación fundamentalmente presencial, que se tiene que coordinar desde el Ejecutivo central con «medidas claras».

También ha explicado que su grupo ha registrado en el Congreso una petición para que la ministra de Educación, Isabel Celáa, comparezca en la Comisión de Educación y exponga sus planes de cara al nuevo curso.

Y ha criticado que el doctor Fernando Simón apelara a la ayuda de los «influencers» para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la pandemia: «Se necesita seriedad y rigor, se necesita confianza», ha dicho al respecto.