En un comunicado el Govern recuerda que los Planes de Contingencia se elaboraron a partir de unas instrucciones aprobadas por la Conselleria a finales de junio fruto del trabajo de 14 comisiones integradas por representantes de docentes, familias, administración y sindicatos. | Pixabay

TW
8

Las familias y docentes de Baleares, al menos aquellos que dispongan de acceso a internet, tiene al alcance de la mano los Planes de Contingencia de los centros educativos a través del GESTIB.

La Conselleria d'Educació, Universitat i Investigació ha puesto a disposición de padres y madres el plan específico redactado por parte del centro en el que su hijo está escolarizado. Para consultarlo en el portal del GESTIB hay que entrar en la Web de Familias, acceder al menú Centro y clicar en Documentos del centro.

Noticias relacionadas

En un comunicado el Govern recuerda que los Planes de Contingencia se elaboraron a partir de unas instrucciones aprobadas por la Conselleria a finales de junio fruto del trabajo de 14 comisiones integradas por representantes de docentes, familias, administración y sindicatos.

Las instrucciones establecían la organización y funcionamiento de los centros educativos, la metodología, el plan de digitalización, y la gestión de los servicios complementarios como el comedor y el transporte, así como las medidas higiénicas, todo adaptado a tres escenarios diferentes: A, B y C que corresponden a presencialidad, semipresencialidad y a distancia.

Todos los centros han elaborado sus planes que han sido supervisados ​​por parte de la Inspección Educativa. Precisamente, esta semana desde Educación han afirmado que gana peso el escenario de semipresencialidad en el próximo arranque del curso escolar en Baleares.