Gabriel Company y Margalida Prohens, este viernes en Palma durante la rueda de prensa que han ofrecido. | Jaume Morey

TW
13

La diputada del PP en el Congreso por Baleares y recién nombrada portavoz adjunta a nivel nacional, Marga Prohens, ha defendido, este viernes, realizar una oposición desde el partido «contundente pero constructiva».

En rueda de prensa, acompañada por el presidente del PP en Baleares, Biel Company, y el también diputado autonómico en Baleares y recién nombrado secretario de Área a la Vicesecretaría de Comunicación de la formación a nivel nacional, Toni Fuster, ha suscrito las palabras del presidente del partido, Pablo Casado, de querer hacer una oposición «para toda España, no contra media España».

En este sentido, ha agradecido el apoyo de Company «en todo momento» y ha subrayado que seguirá trabajando, «desde el orgullo y el honor», a nivel nacional para priorizar los problemas de los ciudadanos y, en concreto, de Baleares.

Además, ha advertido de que en el Gobierno de Pedro Sánchez no está presente «el gran problema» que sufrirá Baleares como consecuencia de la crisis económica y social derivada de la COVID-19. Así, Prohens ha recalcado que seguirá presentando iniciativas específicas para las Islas.

Noticias relacionadas

A continuación, ha confirmado que seguirá al frente como portavoz adjunta del PP en el Congreso de Igualdad y Violencia de Género, pero en breve comenzará a trabajar con el resto de portavoces en las diferentes áreas. «Siempre con mucho compromiso y dedicación», ha reseñado.

Antes de su intervención, el presidente del PP balear ha asegurado que hace cuatro días Casado le llamó y él le volvió a reiterar la posibilidad de que Marga Prohens asumiera la portavocía adjunta del partido en el Congreso, algo que ya había pedido en noviembre.

Con este nombramiento y el de Fuster, Company ha remarcado que el PP balear está «bien posicionado». «Teniendo en cuenta que otras comunidades aportan más diputados, es bueno dónde estamos», ha remarcado el dirigente, quien a su vez ha señalado que «la clave para él está en tener personas a nivel nacional con un perfil muy alto en puestos importantes de la estructura nacional del partido».

Sobre la posibilidad de que Prohens fuese portavoz y no portavoz adjunta, Company ha asegurado que en este proceso se siente «como un hermano mayor» y ha intentado que la diputada sume etapas «y las está cubriendo con muy buena nota».

Por su parte, Fuster, quien ahora asume la secretaría de Área a la Vicesecretaría de Comunicación de la formación a nivel nacional, ha agradecido también el «apoyo y la confianza» de Company y Casado.
Además de darle la enhorabuena a Marga Prohens, el diputado del PP por Baleares en el Congreso ha remarcado que «sin la negociación» de Company, ni él ni Prohens estarían dónde están.