Imagen de la celebración de Sant Bartomeu en Ferreries hace ahora un año. Este año la fiesta será totalmente diferente. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ajuntament de Ferreries, en Menorca, ha limitado a un máximo de diez personas los encuentros de amigos o familiares del 23 al 25 de agosto, días en los cuales se deberían de haber celebrado las fiestas patronales de Sant Bartomeu, canceladas por la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Así lo ha anunciado el consistorio mediante un bando municipal, en el que recomiendan que se aplique esta medida fuera del grupo de convivencia estable, así como reducir los encuentros entre personas no habituales, unas decisiones que siguen la línea marcada por las autoridades sanitarias de Baleares.

Por otro lado, se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y la colocación de barras y equipos de sonido orientados al exterior.

También se prohíbe el consumo de tabaco en la vía pública o al aire libre, siempre que resulte imposible mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.

El consumo de alcohol en la barra queda prohibido a partir de las 22.00 horas y recuerdan que el horario de cierre de los bares será a la 1 de la madrugada, sin poder admitir a nuevos clientes desde la medianoche.

Por último, hacen un llamamiento a la población para que mantengan la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y permanezcan sentados en los conciertos de pequeño formato programados.