La playa es una buena opción para refugiarse del calor. | Michel's

TW
0

El calor irá dando una tregua en Mallorca a medida que vaya avanzando el fin de semana. No obstante, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que este viernes será caluroso.

En este sentido, ha destacado que ha sido necesario activar la alerta amarilla por calor en el interior y el sur de la Isla, ya que se prevé llegar a los 37º. La noche de este viernes al sábado también será calurosa, con mínimas que no bajarán de los 20º-23º.

El sábado comenzará con intervalos nubosos, pero los cielos se irán despejando. Gili ha informado que las temperaturas irán bajando y no será necesario activar alerta amarilla; las máximas será de unos 34º-35º. Las noches seguirán siendo tropicales, especialmente en la costa, con mínimas que no bajarán de los 20º-23º.

El domingo seguirán bajando las temperaturas; las máximas previstas por la Aemet oscilarán entre los 30º y los 34º. A mediodía aparecerán nubes de evolución, pero no se espera que dejen precipitaciones.

El portavoz adjunto de la Aemet ha señalado que aunque bajarán las temperaturas, seguirán estando ligeramente por encima de lo habitual en esta época del año; el valor medio de las máximas es de 30,5º.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca