Apenas ha habido transmisión entre los turistas a pesar de que sí está habiendo transmisión comunitaria en las Islas. | C.Zelinski

TW
82

Apenas medio centenar de turistas ha desarrollado la enfermedad mientras estaba en Baleares, lo cual no quiere decir que se hayan contagiado en las Islas, ya que cabe la posibilidad de que llegaran enfermos.

El portavoz del comité autonómico de la COVID-19, Arranz, explicó este jueves que ha habido 20 turistas enfermos en Mallorca, 16 en Ibiza, 11 en Formentera y un número muy pequeño de casos en Menorca que no supo precisar. Algunos de ellos son turistas nacionales y no han aparecido brotes vinculados a turistas de nacionalidad extranjera.

Noticias relacionadas

Arranz señaló que no se han presentado contagios en el sector turístico, ni en hoteles ni en viviendas vacacionales, y destacó que la razón para explicarlo está en que los establecimientos hoteleros están cumpliendo muy bien con todas las normas de seguridad y con todos los protocolos sanitarios.

Recalcó que apenas ha habido transmisión entre los turistas a pesar de que sí está habiendo transmisión comunitaria en las Islas.