«Me veo en la calle con mis hijos»

| | Palma |

Valorar:
Ana y sus hijos tuvieron que mudarse a otro piso debido a que no podían afrontar el gasto mensual. Ahora pagan 150 euros menos pero asegura que en 15 días se quedarán sin recursos.

Ana y sus hijos tuvieron que mudarse a otro piso debido a que no podían afrontar el gasto mensual. Ahora pagan 150 euros menos pero asegura que en 15 días se quedarán sin recursos.

Ana Segura, de 51 años, es una víctima más del negocio de la okupación, que desde la ‘nueva normalidad’ se ha implantado con fuerza en el sistema.

Esta mallorquina narra su dramática situación por culpa de una inquilina morosa y de una trabajadora social de la Oficina Antidesahucios de Palma, que «aplazó» el lanzamiento «sin antes corroborar mi situación. Me veo sin casa y en la calle con mis dos hijos», dice. A la espera de que una nueva asistenta le solucione cuanto antes su situación, no descarta «tomar medidas» por la «equivocación».

Antecedentes

Esta mujer alquiló su piso de Son Cladera a una inquilina en octubre de 2019, quien le pagó el primer mes de noviembre y el depósito. «Puse mi vivienda a 900 euros mensuales, y me llamó la atención que esta chica quisiera pagarlo ella sola. Como conocía a su padre, al final le dije que sí». La pesadilla para ella y su familia empezaría en los siguientes meses.

Ana es auxiliar de enfermería desde hace años. Tiene un hijo de 27 años y con una discapacidad del 52 % y una hija de 14 años. El dinero que esperaba ingresar por el alquiler «iba a ir destinado a pagar el piso en el que estábamos alquilados nosotros y la hipoteca de la vivienda rentada de Son Cladera», cuenta.

La mujer empezó a contactar con abogados cuando los meses corrían y la inquilina hacía caso omiso a sus llamadas. También se puso en contacto con la Oficina Antidesahucios de Palma. «Dictaminaron el lanzamiento el 28 de julio, pero me enteré el día anterior de que se había propuesto paralizar el desahucio». Ana explica que la Oficina se dio cuenta, luego, de la equivocación que había cometido la trabajadora. «Ahora no tengo dinero para pagar la hipoteca, porque todos mis ahorros los he gastado pagando las facturas de la inquilina (agua, electricidad, ...) y mi banco me está avisando de que puedo perder el piso».

Enfrentamientos

Desde finales de julio, la familia lucha por conseguir vaciar el piso. Ana explica el último duro enfrentamiento con ella hace poco. Fue en la barriada de Son Cladera. Se topó con la chica y, tras una conversación, «en la que me llegó a decir que no me pagaba la mensualidad porque mi sofá estaba sucio», le dio tres puñetazos por detrás, por lo que ha presentado una denuncia a la Policía Nacional. «Mis hijos y yo tenemos miedo de que nos haga algo esta mujer y la pareja», lamenta.

La familia ha tenido que mudarse del piso en el que estaba de alquier y buscar otro más barato, ya que solo cuenta con un sueldo para afrontar las facturas, la hipoteca y un préstamo personal «que pedí para no perder mi piso. Ahora siguen esperando a que les agilicen la documentación «para conseguir pronto mi vivienda. En 15 días me veo con mi hijos en la calle».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Inquilina
Hace 3 meses

Mira, es muy fácil, vivis en un sistema capitalista en el cual TODO tiene que estar regulado y los alquileres y más aún en mallorca, no tienen control ni regulación alguna. Aquí es un " yo pongo el precio que me da la gana a mi piso" y no, no es comunismo. Es sentido común, cuanta menos gente pueda permitirse un alquiler porque los propietarios van de marqueses más gente allanará viviendas. Y digo allanamiento porque no es okupación. Un allanamiento es en una vivienda habitada, una okupación se produce en pisos deshabitados o inhabilitados.

Valoración:-1menosmas

a anonadado
Hace 3 meses

Cuanto mas seguridad tenga el propietario, mas pisos habrá en el mercado y los precios bajarán. por una parte, pero por otra es un tema de justicia. ¿Te deja el supermercado comprar y no pagar ?, y las gasolineras te dejan repostar sin pagar ? ¿ y el autobus? ¿y los viajes? ¿y las discotecas?¿y telefónica?. ¿porque habrían de hacerlo los propietarios de pisos ?

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

@Anodadado, no hace falta que preguntes a propietarios, basta que pienses un poco y te pongas en su lugar. El comunismo receta a los demás lo que para ellos no quieren. Basta ver al coletas antes y después de probar una buena nómina y privilegios que antes criticaba. Pues con los alquileres lo mismo, cuando sea tu casa la que estén habitando y destrozando, que tu esfuerzo se vea en la basura porque unos individuos parásitos, que luego son los primeros en defender lo suyo, te hayan usurpado , y lo que es peor, en connivencia con la ley que se supone debería protegernos y que pagamos con nuestros impuestos, tal vez así puedas entenderlo. Cada cuál con lo "suyo" que haga lo que quiera, estamos en un país libre, que no es lo mismo apoderarse de lo que no lo és, como está fomentando este Gobierno de sinverguenzas, que debería dimitir en bloque al no proteger al ciudadano honrado y si hacerlo con el delincuente, porque todo esto es delincuencia permitida por el gobierno.

Valoración:4menosmas

Walter
Hace 3 meses

especulador, aprovechado, usurero... son califiativos duros y malos de digerir, hay que preguntar a esta señora, que nos guste o no, no ha tenido ningun tipo de escrupulo en pedir esa barbaridad de alquiler por un piso en una zona degradada y con viviendas de los años 60 y de esa manera, seguramente a quien se la ha alquilado, no debe tener muchas garantías por la cual la propietaria se asegurase el cobro del alquiler, seguramente, será alguien con poder adquisitivo muy muy limitado, situacion financiera marginal, por que te aseguro, que cualquier persona con una minima capacidad de financiacion no paga de alquiler 900 euros en Son Cladera, si no que hubiese comprado la vivienda que las hay en venta, y con una cuota hipotecaria que no llegaria ni a 400 euros, cuando uno juega con fuego, normalmente se quema o se mea... que no es justo no poder sacar a quien no paga?, pues no lo es, que es etico cobrar esa salvajada por un cuchitril?, pues no lo es tampoco...

Valoración:2menosmas

Inquilina
Hace 3 meses

Pues esto es lo que pasa cuando pretendes vivir de un alquiler. Toda esta gente va a pasar mucha hambre en invierno, que recen porque no nos toque otro confinamiento porque tener la cara tan dura de querer vivir de un alquiler les puede salir muy caro, como a ella. Trabajen y dejen de especular.

Valoración:3menosmas

Respeto
Hace 3 meses

El especulador es el que alquila un piso y luego realquila las habitaciones, haciendo negocio y sin pagar impuestos. Esta señora tiene todo el derecho a pedir 900€ de alquiler. El inquilino es libre de alquilar o buscarse otra cosa que pueda pagar.

Valoración:13menosmas

Anonadado
Hace 3 meses

Al leer muchos comentarios de, supongo, propietarios de viviendas, que además invitan a no alquilar los pisos, queda bastante claro que su opción o solución sería una ley que les permitiera sacar de su casa a los inquilinos no pagadores, pongamos el caso de que si no me pagas el segundo mes, te puedo echar en 48 horas. Ahora, partiendo de esta base, yo como persona pagadora, con referencias y con ganas de tener un piso que no se coma más del 75% mitad de mis ingresos, como le ocurre a mucha gente... Si tiene que sacar su piso al mercado, o el mismo piso que tiene por 900€, ¿cuál sería el precio que le pondría?¿Realmente ajustaría los precios y podrían alquiler digno?¿No seguirían pidiendo lo que quieren "porque hacen con su propiedad lo que les de la gana"? Por favor, alguno de los lectores que tienen pisos y no los ponen en alquiler o abogan por este tipo de leyes, me ilumine en cuanto a su voluntad de bajar los precios y de cuánto estaríamos hablando si pueden echarte en 48h.

Valoración:2menosmas

siset
Hace 3 meses

"el negocio de la okupación, que desde la ‘nueva normalidad’ se ha implantado con fuerza en el sistema." Els okupas utilitzen cases de bancs, no de petits propietaris. Els bancs són els culpables de la bombolla i especulen amb la vivenda. N'hi ha que utilitzen el bombo dels okupas, com si aquests prenguessin la casa a gent. Si algú pren la casa a algú, és un delinqüent, no un okupa.

Valoración:4menosmas

avaricia ciega, muy ciega
Hace 3 meses

Esta señora se ha metido a especuladora y le ha salido mal. Resulta que tiene un salario de auxiliar sanitaria pero quiere alquilar su piso en Son Cladera por 900 euros (y quien supone que va a pagarselo y como?) y ademas tiene otro piso con hipoteca para alquilarlo... para financiar su especulacion va y alquila otro piso "mas barato".

Se ha metido en un lio por ambiciosa que no podia salirle bien de ninguna manera. Esto no tiene nada que ver con la ocupacion. Tiene que ver con la avaricia ciega. Muy ciega.

Valoración:-19menosmas

Malagueña
Hace 3 meses

Con los precios desorbitados que se piden vais a ver muchas okupaciones. Si Baleares va a sufrir la peor crisis de toda España y los precios de la vivienda son los más caros de toda España, pues seréis los reyes de la okupacion o es que spis los más ricos de España. En Son Cladera vive una paisana mía desde hace unos 20 años y el piso de tres habitaciones le costo 2'5 millones de pesetas (unos 15.000e.) y está señora pedía 900 eurazos de alquiler. ¿Sois ricos en Mallorca qué aceptais esos precios megainflados?. ¿O es que todos en Mallorca son especulacerdos?. Bueno preparaos especulacerdos se acercan okupaciones masivas y creo que os las mereceis os pasais más de tres pueblos con los precios irracionales de vuestros zulos en Mallorca

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7