Pandemia de coronavirus

Coronavirus en Mallorca: Casi 1.000 casos activos en Palma y 14 municipios sin contagios

| Palma |

Valorar:
Deià es uno de los municipios que nunca han tenido casos de COVID-19. Consulte en la noticia los casos por municipios.

Deià es uno de los municipios que nunca han tenido casos de COVID-19. Consulte en la noticia los casos por municipios.

T. Ayuga

La COVID-19 se va expandiendo por Mallorca, pero actualmente hay 14 municipios que no tienen casos activos. Por el contrario, Palma cuenta con 970 casos activos, según los datos de la Conselleria de Salut actualizados a 19 de agosto.

En concreto, las localidades que no tienen casos activos en estos momentos son Fornalutx, Estellecs, Escorca, Deià, Petra, Lloret de Vistalegre, Banyalbufar, Ariany, Búger, Costitx, Ses Salines, Puigpunyent, Consell y Sant Joan.

Cabe destacar que Fornalutx, Estellecs, Escorca, Deià y Petra nunca han tenido a una persona contagiada con COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. Por tanto, pueden presumir de mostrarse infraqueables al virus.

Otro dato a tener en cuenta es que municipios que el resto de los municipios que actualmente no tienen casos activos, a lo largo de la pandemia sí han tenido contagios. Por citar dos ejemplos, en Sant Joan y Ses Salines incluso han tenido muertos personas, uno en cada uno de ellos.

Actualmente casi tres de cada cuatro localidades de la Isla tienen casos activos del brote del nuevo coronavirus. En el último mes la situación epidemiológica de la Isla ha empeorado mucho, ya que entonces era justo al contrario: casi tres de cada cuatro estaban libres de COVID-19. El total de casos activos en la Isla es de 1.452.

Palma tiene casi un millar de casos activos

La situación es especialmente preocupante en Palma, que tiene 970 casos positivos activos, lo que representa el 66,8 % del total. Le siguen de lejos Calvià (62 casos activos), Marratxí (62), Llucmajor (60), Inca (43) y Santa Maria (35).

La capital balear también es donde más victimas mortales se ha cobrado el virus: 142 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este jueves que en la última semana se han registrado 35 nuevos brotes de coronavirus en Mallorca (38 en el conjunto de Baleares) y ha avanzado que los contagios seguirán aumentando durante las dos próximas semanas en las Islas. No se descarta realizar confinamientos de edificios, barrios o municipios si fuera necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Hugo
Hace 6 meses

Despertar , los hospitales están VACIOS.. os están tomando el pelo , esta no es una pandemia ... Es una PLANDEMIA..

Valoración:-4menosmas

Ni una mas
Hace 6 meses

Restaurantes en cala Deia cerrados por que dueños y empleados están internados por Covid, pero Cero casos jajajajaja

Valoración:4menosmas

Deiaconcoronavirus
Hace 6 meses

Mentira señores en Deia mas de dos casos en el primer brote y el alcalde bien lo sabe y hay casos confirmados ahora mismo. El pueblo se cansara de tanta mentira y lo pagaran tarde o temprano todos pagaran.

Valoración:5menosmas

Horror
Hace 6 meses

Calle Cotlliure pastelería bar, casi cada viernes, personal de empresa cerca, hoy los vecinos rabiosos, 23 adultos dos niños sentados juntos en plena calle, sin mascarilla, pasando coche policías locales mirando y 4 en motos Ni P__ caso. ¿Cuando nos confinan otra vez dicen? Esto no se va arreglar

Valoración:5menosmas

joan
Hace 6 meses

Saber que a prop de casa hi ha infectats ajuda a que la gent vagi més alerta. A Calvià som 20 localitats, 20 barriades i estaria molt bé saber els infectats per barriada i no per municipi.

Valoración:8menosmas

PalmaCro
Hace 6 meses

Esto entonces significa que todas las medidas restrictivas que tenemos que soportar son inútiles ¿Qué está haciendo el gobierno? ¡Aún más restricciones ! Lo cierto es que este virus mata los derechos y las libertades !

Valoración:-8menosmas

dan solo
Hace 6 meses

Hablando de libertades: ¿dónde queda la mía, y mi derecho a no ser contagiado por la falta de solidaridad de los iluminados? Cuando voy por la calle me pregunto cómo no se les cae la cara de vergüenza a los que no llevan la mascarilla puesta

Valoración:19menosmas

Más previsión
Hace 6 meses

Sería el momento de empezar a limitar, sin confinar a nadie, la movilidad de la gente. Quizás no sea tan necesario ir de una población a otra con tanta frecuencia... por prevenir lo digo.

Valoración:6menosmas

blablablano hechos!
Hace 6 meses

En mallorquí antic diriem que es xuetes no l´agafen. A nes poble d´on som jo hi ha hagut 1 mort de covid, perque a nes pobre home al cel sia li va pesar més es positiu a la prova que li van fer que el fet que feia dos anys que estava amb es badall a sa boca. Lo raro era que després de estar engabiats no hi hagues més morts amb atac de cor quan tothom es primer dia que varen amollar va començar a preparar sa marató des covid

Valoración:9menosmas

Romi
Hace 6 meses

En Palma, deberían decir los barrios por seguridad!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6