Deià es uno de los municipios que nunca han tenido casos de COVID-19. Consulte en la noticia los casos por municipios. | Teresa Ayuga

TW
54

La COVID-19 se va expandiendo por Mallorca, pero actualmente hay 14 municipios que no tienen casos activos. Por el contrario, Palma cuenta con 970 casos activos, según los datos de la Conselleria de Salut actualizados a 19 de agosto.

En concreto, las localidades que no tienen casos activos en estos momentos son Fornalutx, Estellecs, Escorca, Deià, Petra, Lloret de Vistalegre, Banyalbufar, Ariany, Búger, Costitx, Ses Salines, Puigpunyent, Consell y Sant Joan.

Cabe destacar que Fornalutx, Estellecs, Escorca, Deià y Petra nunca han tenido a una persona contagiada con COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. Por tanto, pueden presumir de mostrarse infraqueables al virus.

Otro dato a tener en cuenta es que municipios que el resto de los municipios que actualmente no tienen casos activos, a lo largo de la pandemia sí han tenido contagios. Por citar dos ejemplos, en Sant Joan y Ses Salines incluso han tenido muertos personas, uno en cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Actualmente casi tres de cada cuatro localidades de la Isla tienen casos activos del brote del nuevo coronavirus. En el último mes la situación epidemiológica de la Isla ha empeorado mucho, ya que entonces era justo al contrario: casi tres de cada cuatro estaban libres de COVID-19. El total de casos activos en la Isla es de 1.452.

Palma tiene casi un millar de casos activos

La situación es especialmente preocupante en Palma, que tiene 970 casos positivos activos, lo que representa el 66,8 % del total. Le siguen de lejos Calvià (62 casos activos), Marratxí (62), Llucmajor (60), Inca (43) y Santa Maria (35).

La capital balear también es donde más victimas mortales se ha cobrado el virus: 142 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este jueves que en la última semana se han registrado 35 nuevos brotes de coronavirus en Mallorca (38 en el conjunto de Baleares) y ha avanzado que los contagios seguirán aumentando durante las dos próximas semanas en las Islas. No se descarta realizar confinamientos de edificios, barrios o municipios si fuera necesario para evitar la propagación del coronavirus.