Para el sindicato es imprescindible abordar todas las carencias educativas en un encuentro de la mesa sectorial. | Ultima Hora

TW
2

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) Baleares ha exigido este jueves la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para reclamar más espacios en los centros educativos y más profesorado de cara al nuevo curso escolar con la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ante la intención del Govern de contemplar si se inicia el curso con el escenario de semipresencialidad, el sindicato ha pedido en un comunicado de prensa la convocatoria de la Sectorial para llevar a cabo una negociación.

«Desde ANPE planteamos como imprescindible que se negocie con los centros el alquiler de aulas modulares de manera inmediata, para crear más ubicaciones, a la vez de más profesorado que pueda hacer frente a esta nueva ratio generada por la ganancia de nuevos espacios», han indicado desde el sindicato.

Noticias relacionadas

Asimismo, han considerado «imprescindible» tratar la ampliación de los espacios físicos, la bajada de ratios y la necesidad de más profesorado para garantizar los criterios sanitarios y educativos ante este escenario 'B' que se plantea.

«La reasignación horaria, la ampliación al máximo lectivo, la apertura de los centros a mañana y tarde, la plataforma digital que se utilizará para crear las aulas virtuales, las cotutorias establecidas en las subcomisiones y otros asuntos nos preocupan», han asegurado.

Por último, desde ANPE han insistido en la creación de la figura del enfermero escolar en cada centro, como fuente de asesoramiento y orientación ante el coronavirus, y han exigido «que no se responsabilice al profesorado en caso de contagio».