Pandemia de coronavirus

Las cifras de la COVID-19 en Baleares a 20 de agosto

| Palma |

Valorar:
Aumenta el número de personas ingresadas en la UCI con COVID-19.

Aumenta el número de personas ingresadas en la UCI con COVID-19.

M. À. Cañellas

Baleares acumula 194 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut. No se han notificado nuevas defunciones.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado 5.207 casos de coronavirus en las Islas y 233 personas han fallecido. Por su parte, 3.306 personas se han curado, 150 más que este miércoles. Actualmente hay 1.668 casos activos de COVID-19, 44 más en 24 horas.

El Servei de Salut atiende 3.510 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 175 reciben atención hospitalaria (23 en la UCI) y 3.335 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 158 personas hospitalizadas (25 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 22 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 2.953 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay 2 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, 1 en la UCI; otros 76 están en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 15 las personas hospitalizadas. Además, hay 278 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 28 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 393 en vigilancia (314 en Mallorca, 2 en Menorca y 77 en Ibiza) y 115 con el contagio activo (97 en Mallorca, 2 en Menorca y 16 en Ibiza). En total, se han notificado 449 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 213.054 pruebas. En total son 166.529 PCR, 10.843 tests rápidos de anticuerpos y 35.682 serologías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose Pastor
Hace 7 meses

que hay de verdad en los positivos de Capdepera 54 y mas de 200 en cuarentena.

Valoración:menosmas

@ rafael
Hace 7 meses

Pues deberias entrar en algun bar. Viendo como te obkigan a oonerte la mascarilla excepto para beber. Y por lo menos limpian las mesas y las puertas. Lo qie no veo que se hace, ni en paradas de bus, ni en bancos publicos o barandilkas, cajeros, cestas de los super o teclados de la ora y otros tantos. Aqui lo basan todo en mascarillas y se olvidsn de otras cosas mas importantes.

Valoración:3menosmas

Ender
Hace 7 meses

@PEPMARBLAU Si la gente y las empresas (porque se están tapando, pero hay mucho brote en empresas) cumplieran las restricciones más simples estaríamos mucho mejor. Pero la gente va sin mascarillas, no se respetan las distancias de seguridad, muchas empresas siguen obligando a reuniones presenciales (conozco una en la que han tenido un buen brote por esto). A parte, el gobierno no controla que se cumplan sus medidas, no se ha preparado para un segundo brote y va dando palos de ciego en vez de imitar a los países que están controlando mejor este tema. Spain is diferent y la próxima vez #yonomequedoencasa

Valoración:2menosmas

@ PEPMARBLAU
Hace 7 meses

No se de donde ves la disminucion. Ni que el turismo haya tenido nada que ver ni en subidas ni en bajadas. No hay ningyn brote que tenga que ver con turismo. Y tamooco se conoce ninguno que haya tenido que ver con algun local de ocio. Aqui todo son palos de ciego y suposiciines aoenas hace 24h se hablaba de Baleares ak alza en contagios. Y si de Esoala hablamos somos con mucha diferencia el pais con mas contagiis de Euripa. Suoerando en 10 veces nas a Alemania, y 7 veces na al Reino Unido. que son los emisores de turistas. Menos lobos caperucita. Que si vamis tan mal es porque aun no hemos acertado la tecla. Ni ocio ni turismo. Y botellon no era ocio es desmadre.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 7 meses

Deberíamos comprobar si la gente se pone la mascarilla y guarda distancias en lugares como los bares. Algo me dice (la vista) que no se cumple.

Valoración:9menosmas

PEPMARBLAU
Hace 7 meses

Lo dramático del tema, es que hemos quitado a los turistas, bueno se han quitado ellos de en medio con las restricciones, cuarentenas, etc. impuestas desde sus países, y se ha cortado con el ocio nocturno y puesto firmes a la chavalería; y ... al menos en Baleares las cifras van mostrando una tendencia de querer volver a la normalidad de la nueva normalidad como la que teníamos a principios de Julio. Lo cual demuestra de una parte que a la población nos tienen que atar en corto para que ningún segmento se desmadre y que muchos casos vienen de fuera y del desmadre de los turistas gamberros de turismo barato de borrachera, descontrolo, y bajo coste... Ha sido ir suprimiendo estas cosas e ir volver a ver una tendencia de posible mejora de nuevo. Por tanto, demostrado que hay que cerrar e impermeabilizar al paso de pasajeros con virus puertos y aeropuertos. Tests y PCRs y que no entre en las islas nadie que al menos de negativo en estas pruebas (y aún así controlados, por si acaso).

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1