La mayoría de los nuevos contagiados son jóvenes. | Redacción Local

TW
5

El 70-80 % de los nuevos positivos de COVID-19 de las Islas tienen menos de 49 años. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Además, ha precisado que la gran mayoría de los nuevos infectados tienen entre 20 y 40 años de edad. A nivel nacional la media de los nuevos contagiados tienen 38 años.

Arranz ha querido llamar la atención a los jóvenes y ha advertido que «tenemos pacientes de esta franja de edad (20-49 años) en la UCI». Por ello, ha pedido no creer que a los jóvenes les afecta menos el virus.

Noticias relacionadas

El comité autonómico de enfermedades infecciosas también ha precisado que la mayor parte de los contagios se dan en Baleares se producen en el ámbito familiar y de reuniones de amigos. Por ello, ha pedido que se cumplan las medidas de higiene y cumplir al máximo las recomendaciones de aislamiento y cuarentena.

Turismo seguro

Preguntado por el impacto de la COVID-19 en el turismo, ha destacado que «no hemos tenido brotes, casos de importancia entre los turistas internacionales que han venido a nuestras Islas. Queremos creer que es porque estos establecimientos y las personas que han estado en ellos han guardado muy bien las medidas de seguridad».