Pandemia de coronavirus

Arranz prevé que los casos sigan aumentando durante un par de semanas

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Pere Bota

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, prevé que los casos positivos del brote del nuevos coronavirus sigan aumentando durante un par de semanas. «Aún nos quedan un par de semanas de aumento de casos porque en los últimos días se está produciendo un incremento de casos positivos. Tenemos más casos y vamos a seguir teniendo más casos», ha advertido.

No obstante, ha puntualizado que el incremento de casos es leve. Además, ha señalado que hay más casos porque se hacen más casos y porque se ha incrementado el nivel de contagio.

Preguntado por si estamos en una segunda ola de la pandemia de la COVID-19 y por la posibilidad de llegar al pico, Arranz ha hablado de «repuntes sin la misma consideración de la primera atacada porque los pacientes son más leves».

Arranz ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y ha pedido que cumplan las medidas de higiene y las restricciones aprobadas para evitar la propagación del coronavirus. La previsón es que en las próximas dos semanas se vean los resultados de las nuevas restricciones aprobadas.

En la última semana se han notificado 38 nuevos brotes de coronavirus, gran parte de ellos el reuniones familiares y de amigos. Baleares ha sumado unos 194 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado 4.908 infectados en las Islas, 4.356 de ellos en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mariconazzo
Hace 6 meses

No me lo puedo creer. II

Valoración:1menosmas

joan
Hace 6 meses

OTRO DON SIMON

Valoración:7menosmas

Cristina
Hace 7 meses

Como es posible que ahora con los casos que hay no son tan graves, no será que estos no estaban vacunados de la gripe? , podrían decir de las personas que desgraciadamente han fallecido cuántas estaban vacunadas de la gripe?

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace 7 meses

Que dice? El aumento va a durar un par de semanas? De que esperamos? Hasta tener otra vez 950 muertos al día en España? En que manos estamos con estos políticos, ahh, no están de vacaciones. Y el comité fantasma de expertos ni existe. Y mandamos los niños al colé, para da miedo a la abuela a abrasar lo, o los padres, que tienen que estar otra vez confinado, sin trabajar, si el peque o uno de su curso da positivó? No tienen ninidea, ni plan y mienten y van a mentir. El gobierno no vale para nada, el gobern tampoco!

Valoración:8menosmas

fregasuelos
Hace 7 meses

Aumentarn en Otono,Invierno,etc hasta q haya vacuna.

Valoración:3menosmas

muc
Hace 7 meses

Dónde esta la enfermera de Salud del Govern? Ya se ha ido? Habrá sido hora que puede que diga alguna verdad, desde su punto, pero de política no tiene nada.

Valoración:12menosmas

Augur
Hace 7 meses

No dudo de que sea médico, y quizá un buen médico. Pero de epidemiología y su comunicación sabe poco, puesto que le falla hasta el sentido común.Creo que callado estaría mejor. Tome una tila, que nosotros seguimos expuestos no se preocupe. Les he repetido hasta la saciedad que después del caos a que nos han sometido les queda una dignidad: Hagan un plan (no piloto) para atender preventivamente a nuestros mayores y si es el caso clinicamente. Se lo merecen. Estudien bien lo que hay que hacer con nuestros pequeños al reiniciar el curso escolar. Si quieren se lo indico, pero no me hacen caso: Desde que anticipadamente les decía vayan a China y aprendan (si fueron al Rasputin a Moscú...). O bien no llevar mascarillas es de necios, o cuando les dije apertura si pero desde paises o zonas con mejores indices de contagio, y progresivamente. Les dije tantas cosas y lo han hecho al revés y luego tarde y mal que no se si hasta yo tengo que callarme, a ver si aciertan una, aunque sea casualmente

Valoración:7menosmas

>K
Hace 7 meses

Aumentarán durante un par de semanas. Después de estas 2 semanas justo empiezan los colegios, y el virus que es muy culto, se sienta en clase a atender a los profesores y ya se calma todo. Fijo.

Valoración:17menosmas

Paco
Hace 7 meses

Claro que seguiran subiendo unos quince dias mas. Hasta que no quedemos solo los que vivimos todo el año,no va a parar de subir. Luego con un poco de suerte y poniendo todo lo que hay que poner de nuestra parte empezara a bajar. De todos modos,MUCHAS GRACIAS POLITICOS INCOMPETENTES.

Valoración:17menosmas

Bart curioseando
Hace 7 meses

Tranquilos, no seáis cansinos con la segunda ola , no os adelanteis a su discurso , ¿ alguien sabe si ya vacunan este año de la gripe ?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2