El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. | Pere Bota

TW
15

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, prevé que los casos positivos del brote del nuevos coronavirus sigan aumentando durante un par de semanas. «Aún nos quedan un par de semanas de aumento de casos porque en los últimos días se está produciendo un incremento de casos positivos. Tenemos más casos y vamos a seguir teniendo más casos», ha advertido.

No obstante, ha puntualizado que el incremento de casos es leve. Además, ha señalado que hay más casos porque se hacen más casos y porque se ha incrementado el nivel de contagio.

Noticias relacionadas

Preguntado por si estamos en una segunda ola de la pandemia de la COVID-19 y por la posibilidad de llegar al pico, Arranz ha hablado de «repuntes sin la misma consideración de la primera atacada porque los pacientes son más leves».

Arranz ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y ha pedido que cumplan las medidas de higiene y las restricciones aprobadas para evitar la propagación del coronavirus. La previsón es que en las próximas dos semanas se vean los resultados de las nuevas restricciones aprobadas.

En la última semana se han notificado 38 nuevos brotes de coronavirus, gran parte de ellos el reuniones familiares y de amigos. Baleares ha sumado unos 194 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado 4.908 infectados en las Islas, 4.356 de ellos en Mallorca.