Pandemia de coronavirus

El PP cuestiona si hay «stock suficiente» de pruebas PCR en Baleares

| Palma |

Valorar:
Una enfermera, tomando una muestra para realizar una PCR.

Una enfermera, tomando una muestra para realizar una PCR.

Reuters

El PP balear ha cuestionado este jueves si hay «'stock' suficiente» de pruebas PCR en Baleares, y ha censurado la «gestión imprudente» de la pandemia por parte del Govern.

En un comunicado, la diputada del PP Tania Marí se ha hecho eco de una denuncia del sindicato sanitario SAE, del pasado 11 de agosto. La organización informaba de que el Govern no estaría haciendo pruebas PCR a personal técnico en cuidados de enfermería que trabajaban de manera estrecha con positivos por COVID-19.

El PP señala en su escrito que este martes el personal sanitario de Atención Primaria recibió una orden señalando que a partir de ahora, a los contactos estrechos se les haría PCR a las 24h y 14 días de aislamiento, pero que no se repetiría la prueba «a menos que empiece con síntomas».

«Esto confirmaría las sospechas del Partido Popular sobre la escasez de pruebas PCR», ha enfatizado Marí, que ha argumentado que, con un porcentaje de asintomáticos elevado, «es una temeridad ordenar altas sin confirmar previamente un resultado negativo».

Igualmente, el PP ha expresado preocupación por una posible falta de material de protección. «El Govern de Armengol ha tenido meses para reforzar el sistema sanitario y a pesar de eso estamos viendo servicios de urgencias saturados, cierre de centros de salud, escasez de personal sanitario y negación a realizar pruebas PCR, lo que evidencia la gestión imprudente del Ejecutivo», ha declarado la diputada.

Marí ha asegurado que se desconoce la incidencia diaria, «a pesar de existir un acuerdo con el Ministerio de ofrecer los datos diariamente». «En Ibiza, por ejemplo, durante el fin de semana el laboratorio no procesa las pruebas PCR, lo que explica la falta de resultados o el gran incremento de los martes», ha remarcado.

Por todo ello, el PP se ha preguntado si los protocolos de actuación sanitarios se han ido modificando «en función de la evolución de la pandemia o en función del material disponible».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Westin
Hace 7 meses

El PP lo que deberia cuestionarse es sí lo que hace sirve a esta sociedad. La oposición debe presentar alternativas y no sólo montar bulla

Valoración:menosmas

Payes
Hace 7 meses

Lo único que añora el COMPAY y su socios en estas fechas son sus comidas de langosta en cabrera navegación en las barcas de medio ambiente las reverencias de sus colaterales los pagos de la Conselleria por vergüenza CALLATE

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Para los de pateras que no falten, para todos los mallorquines dudo que basten....Da la sensación que hay que rogar o pagar para que las hagan..Y entiendo que a los sanitarios es importante hacérselas por el riesgo que conllevan.

Valoración:3menosmas

jaumebal
Hace 7 meses

Si esto es oposición, apaga y nos vamos.

Valoración:2menosmas

Borrachin
Hace 7 meses

Creo que han dicho que si no tienen bastante stock renunciarán a dietas y asesores .

Valoración:2menosmas

@farsante
Hace 7 meses

Eso nunca lo sobremos si lo hubiera gestionado mejor o peor ,lo único que sabemos es lo mal que lo están haciendo los que están,céntrate en eso.....respecto a la noticia...yo más que preocuparme por el stock me preocuparía muchísimo más por la eficiencia de los pcr ,eso si es preocupante

Valoración:0menosmas

Farsantes
Hace 7 meses

Quiere decir ésto que si ésta " clase " que nos miran por encima del hombro gobernara que evidentemente no es ni volverá a ser así, tendrían la capacidad de tener « suficiente stock » u otras cosas para la seguridad de los ciudadanos de su país, cuantos/as farsantes..........

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1