La semipresencialidad, escenario que se plantea ahora el Govern para el arranque del curso

| Palma |

Valorar:
Reunión de la comisión de seguimiento creada entre las conselleries de Educació y Salut para analizar la evolución de la situación epidemiológica en Baleares provocada por la COVID- 19.

Reunión de la comisión de seguimiento creada entre las conselleries de Educació y Salut para analizar la evolución de la situación epidemiológica en Baleares provocada por la COVID- 19.

CAIB

El Govern se plantea ahora la semipresencialidad para el arranque del próximo curso escolar en Baleares debido al incremento de casos de COVID-19. Se trata del escenario B, de los tres contemplados por la Conselleria d'Educació, que prevé la semipresencialidad para secundaria, bachillerato, formación profesional y régimen especial.

Esta es la conclusión a la que han llegado este miércoles las conselleries de Salut y Educació en la reunión que han mantenido. Previamente, la ministra de Educación, Isabel Celaá, había propuesto la semipresencialidad a partir de los 14 años, primando la presencialidad para los más pequeños.

No obstante, el departamento que dirige Martí March ha querido precisar que seguimos en el escenario A (presencialidad) y han destacado que su intención es la de «tener un inicio de curso con la máxima normalidad posible». El conseller d'Educació se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la presencialidad, pero la evolución de la pandemia en las Islas podría hacerle renunciar a ella.

«Todos los escenarios se están contemplando, pero seguimos en el escenario A», ha destacado desde la Conselleria d'Educació, que han insistido en que trabajan para que todos los centros escolares trabajen con las máximas garantías. Además, han precisado que para cambiar de escenario habría que publicarlo en el BOIB.

En sus planes de contingencia los centros educativos de Baleares han previsto tres escenarios: A (presencialidad), B (semipresencialidad) y C (confinamiento) para el desarrollo de las actividades lectivas, en función de la evolución de la situación epidemiológica.

En la reunión celebrada este miércoles también se han tratado temas organizativos, como son la actualización de los protocolos de actuación que se deben seguir en los centros educativos ante las sospechas de un posible caso de COVID-19, las actuaciones que se llevarán a cabo caso de que se confirme un contagio, como debe ser la comunicación con Salut, qué pruebas se harán y cómo debe actuar el centro, con respecto al alumnado y el profesorado, que ha estado en contacto con el posible caso.

Desde el Govern han destacado que las conselleries de Salut y Educació trabajan «a partir del análisis de la evolución de la situación epidemiológica, para adaptar y actualizar los protocolos a seguir en los centros educativos».

Reunión clave la próxima semana

Está previsto que a principios de la próxima semana se puedan cerrar nuevos protocolos de actuación en los centros. Uno de los más importantes es el de si finalmente se adopta por la semipresencialidad a partir de tercero de la ESO.

En la reunión celebrada este miércoles reunión han estado presentes el conseller d'Educació, Martí March; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el secretario general, Tomeu Barceló; la jefa del Servicio de Planificación y Centros, Antonia Sierra; la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font; el director del IB-Salut, Juli Fuster; y técnicos de salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Alcudia
Hace 7 meses

Mare profesora: eres una hipócrita. Con tu paga asegurada y tu veranito deberías pensar antes de hablar. Pobres alumnos los tuyos...

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace 7 meses

Los niños en la escuela y los profes a trabajar de una vez!!! Ya esta bien !!!

Valoración:-1menosmas

siset
Hace 7 meses

Escenari A amb la curva de contagis actual és irresponsable. Quan hi hagi mil brots a causa de l'educació presencial, qui es fa responsable? la direcció de cada centre? la conselleria?

Valoración:3menosmas

clio
Hace 7 meses

He decidido hacerme semipresencial en mi casa y en mi familia.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Yo les rogaría a los padres que tanto apoyaron a los CAMISETAS VERDES que sean un poco respetuosos con LOS DEMÁS padres y dejen de apoyar las tesis INVIABLES DE LOS PROFESORES.....Si NO QUIERES LLEVAR A TU HIJO al COLEGIO,simplemente HAZLO.....Pero no trates de manipular la opinión de los demás.....Saludos.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Docent@ El que simbra vientos recoge tempestades....o como dicen ahora el "karma"

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Ya están ACATANDO LAS ORDENES DE LOS DE SIEMPRE.......Me parece que NO HABRA CURSO....y si no hay CURSO tampoco debe haber sueldo....

Valoración:0menosmas

San Solterin
Hace 7 meses

Eso por tener hijos, yo estoy soltero y sin hijos y no tengo preocupaciones de estas cosas.

Valoración:-5menosmas

Lito
Hace 7 meses

@Lobezno....Si te haces pasar por profesor aprende primero a leer correctamente, porque si no no se como vas a poder dar lecciones a tus alumnos, turnos de mañana y tarde no es lo mismo que hacer jornada partida ni doble jornada, y jornada de teletrabajo no se solapa con jornada presencial, pero como llevas cinco meses sin pegar palo no sabes lo que es trabajar.Nosotros trabajamos, llevamos nuestra casa, nos hacemos cargo de nuestros hijos y hacemos de semiprofesores, sin sueldo por cierto. Aqui hay mucho docente sin ganas de incorporarse al trabajo y todos los comentarios contra los docentes se llenan enseguida de negativos

Valoración:2menosmas

Titina
Hace 7 meses

En primer lugar, debería quedar claro que los colegios y profesores no están para cuidar de nuestros hijos para que nosotros podamos ir a trabajar. Creo que su trabajo es enseñarles y prepararles para que tengan un buen futuro. Ellos no tienen la culpa de la pandemia, ni que los políticos sean unos incompetentes. Ya está bien de decir que no dan palo al agua.

Como cualquier persona quieren trabajar de forma segura como todos. Ellos también tienen familia. Precisamente ellos son los que mejor saben que es imposible dar una seguridad para los alumnos. Cuando nuestros hijos enfermen (y esperemos que no tengamos que lamentar muertes de alumnos) también diremos que es por su culpa. YA ESTÁ BIEN. Estáis arriesgando la salud de vuestros propios hijos.

La culpa no es de los colegios y profesores que están haciendo malabares con los recursos que tienen mientras los políticos están de vacaciones ( merecidas en plena pandemia?) En vez de estar buscando soluciones.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9