Pandemia de coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en las residencias de la tercera edad de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Tres de los diez usuarios contagiados se encuentran hospitalizados y el resto lo harán durante las próximas horas.

Tres de los diez usuarios contagiados se encuentran hospitalizados y el resto lo harán durante las próximas horas.

Conselleria de Salut

La COVID-19 vuelve a complicar la situación de las residencias de la tercera edad de Mallorca, donde se ha experimentado un aumento de casos. El incremento es especialmente significativo entre los usuarios de estos centros, ya que en solo 24 horas se ha pasado de tres casos positivos del brote del nuevo coronavirus a 10; lo que supone un incremento del 233,3 %, según la información que ha sido facilitada por la Conselleria de Salut.

Cabe destacar que tres de los diez usuarios contagiados se encuentran hospitalizados y el resto lo harán durante las próximas horas.

También hay 159 usuarios aislados por sospecha de contagio en 10 residencias, se trata de 42 menos que el día anterior.

En cuanto a los profesionales, hay 15 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 1 en Ibiza (Can Blai); los mismos que este martes. Además, hay 79 aislados por sospecha de contagio; se trata de 17 más en las últimas 24 horas.

Desde la Conselleria de Salut han destacado que ya están en marcha los correspondientes cribados tanto en las residencias de Mallorca, como en la residencia de Ibiza que se encuentra afectada.

Además, han precisado que en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento; la COVID-19 se ha cobrado la vida de 91 personas en las residencia de la tercera edad desde el inicio de la pandemia.

También hay casos en las residencia de personas con discapacidad

En las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo en Mallorca y cinco trabajadores aislados. Además, hay 159 usuarios aislados, 42 menos que este martes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clio
Hace 6 meses

Hemos de ser por lo menos coherentes. Cuando las residencias estaban abiertas y expuestas, era malo, ahora que están blindadas, malo también. Siempree se puede comunicar por Skype.

Valoración:menosmas

Assombrada
Hace 6 meses

És legal restringir sortides a residencies on no hi ha cap cas actiu mentre no esta vigent l,estat d,alarma?

Valoración:1menosmas

Madona
Hace 6 meses

Podrien desglosar el nombre d'infectats per residència i si la font del contagi dels residents son els treballadors o les famílies, si son els treballadots, les actuals restriccions no serveixen per a res mes que per castigar injustificadament a residents i families sense anar a la rel del problema.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 6 meses

¿Que habeis hecho estos meses para EVITAR ESTO? DIMISIONES GOVERN YA!!!! SANCHEZ IGLESIAS ¿Donde estais?

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 6 meses

Volverá Pablo Iglesias a hacerse cargo de las residencias como responsable único como anunció en el anterior repunte ???? una gestión que costó miles de vidas de ancianos

Valoración:1menosmas

Desastre
Hace 6 meses

Pero esto no lo para nadie, residencia de santa Maria, un empleado positivo en contacto con los ancianos y ninguna prueba PCR a los ancianos residentes, a que esperais?

Valoración:17menosmas

Duda
Hace 6 meses

¿ Alguien sabe si ya han empezado a pinchar vacunas contra la gripe ? Pregunta para alguien que trabaje en alguna residencia .

Valoración:3menosmas

Funerario
Hace 6 meses

Para cuando las pruebas PCR y serologia a los emplead@s de las funerarias. Es personal que se mueve por todos los centros sanitarios y residencias y ha día de hoy nadie se ha preocupado de realizar las pruebas. Solo en la EFM se han realizado más de 200 servicios de defunción por Covid-19 . ES VERGONZOSOOOO

Valoración:18menosmas

minijet
Hace 6 meses

Tambien es culpa de las turistas y extranjeros. Las residencias son Las son destinos turísticos populares. Todo el mundo lo sabe. Eso no puede ser culpa de los mallorquines, siempre llevan máscaras, incluso cuando están sucias, y siguen tocándose la cara sin desinfectarse las manos, así que no pueden ser los mallorquines, porque lo hacen todo bien. ¡Son los turistas!

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Así empezamos en marzo.... Algo se está haciendo mal y peor que antes, que nos pilló "por sorpresa" y sin medios para protegerse...No se aprendió nada???? No saben cómo proteger a nuestros mayores en las residencias?? Por qué el virus entra en ellas y no en las cárceles??? Creo que los "mandos" están fallando mucho...es como no tener a nadie al mando...aunque el presi vuelva de sus vacaciones seguiremos igualmente a la deriva...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2