Tres de los diez usuarios contagiados se encuentran hospitalizados y el resto lo harán durante las próximas horas. | Conselleria de Salut

TW
18

La COVID-19 vuelve a complicar la situación de las residencias de la tercera edad de Mallorca, donde se ha experimentado un aumento de casos. El incremento es especialmente significativo entre los usuarios de estos centros, ya que en solo 24 horas se ha pasado de tres casos positivos del brote del nuevo coronavirus a 10; lo que supone un incremento del 233,3 %, según la información que ha sido facilitada por la Conselleria de Salut.

Cabe destacar que tres de los diez usuarios contagiados se encuentran hospitalizados y el resto lo harán durante las próximas horas.

También hay 159 usuarios aislados por sospecha de contagio en 10 residencias, se trata de 42 menos que el día anterior.

En cuanto a los profesionales, hay 15 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 1 en Ibiza (Can Blai); los mismos que este martes. Además, hay 79 aislados por sospecha de contagio; se trata de 17 más en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Salut han destacado que ya están en marcha los correspondientes cribados tanto en las residencias de Mallorca, como en la residencia de Ibiza que se encuentra afectada.

Además, han precisado que en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento; la COVID-19 se ha cobrado la vida de 91 personas en las residencia de la tercera edad desde el inicio de la pandemia.

También hay casos en las residencia de personas con discapacidad

En las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo en Mallorca y cinco trabajadores aislados. Además, hay 159 usuarios aislados, 42 menos que este martes.