TW
5

El doctor Bernd Kablitz falleció este pasado martes en Mallorca, pocos días después de sentir los primeros síntomas compatibles con la COVID. Su pérdida ha cogido a pie cambiado a toda la profesión sanitaria, así como a las personas que en vida lo conocieron; jamás imaginaron este desenlace.

Pocas horas después de conocerse su fallecimiento las redes sociales se han llenado de referencias y de muestras de dolor y pésame a sus familiares y amigos, unas muestras que han llegado especialmente de parte de los sectores sanitarios así como de organizaciones de ámbito nacional

Este miércoles a mediodía representantes del sindicato médico Simebal y del Col·legi de Metges de Balears (Comib) han rendido un minuto de silencio en memoria del fallecido, el primer facultativo en activo que ha perdido la vida en Baleares desde la irrupción de la pandemia en las Islas.

Noticias relacionadas

Las condolencias han llegado también desde las organizaciones sindicales, como por ejemplo UGT, que ha lamentado «profundamente» la muerte del doctor, añadiendo que espera que «tan terrible e inesperada pérdida» sirva para concienciar a la sociedad sobre «la gravedad» de la situación generada por la COVID-19.

Otras personas han preferido recordar a Kablitz por su faceta más personal y humana, como alguien deportista y un gran aficionado al mundo de la natación.