TW

Un total de 23 migrantes han sido interceptados esta madrugada del miércoles a su llegada a la costa de Mallorca en dos pateras.

La Guardia Civil del puesto principal de Santanyí ha localizado en torno a las 02:35 horas a once inmigrantes varones en la zona próxima al faro de Cap Salines, según ha informado la Delegación de Gobierno. Estas personas viajaban en una embarcación que ha sido localizada después por la zona.

Unas horas después, la Guardia Civil ha localizado una segunda embarcación en Cala Santanyí, siendo interceptados otros doce hombres. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda y reconocimiento del litoral por si hubiera más barcas y migrantes. También en las Pitiusas. De momento no hay más detenidos.

Las dos embarcaciones han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior SIVE (radar), detalla Delegación de Gobierno, quien confirma que todas las personas que viajaban en estas pateras han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Manacor.