Turismo en Mallorca poscoronavirus

Aerolíneas recortan un 40 % los vuelos a Mallorca en septiembre

| Palma |

Valorar:
Los touroperadores alemanes ofrecen en estos momentos todo tipo de alternativas a los turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en Mallorca en las próximas semanas.

Los touroperadores alemanes ofrecen en estos momentos todo tipo de alternativas a los turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en Mallorca en las próximas semanas.

CATI CLADERA

Las aerolíneas extranjeras que operan con las Islas, ante la caída del mercado británico y alemán por la pandemia del coronavirus, han cambiado toda su programación de vuelos hacia Mallorca para septiembre, con una reducción del 40 % sobre lo previsto hace unas semanas. A esto hay que sumar la decisión de otros países de imponer cuarentenas a todos los viajeros que procedan de España, entre ellos Bélgica, Dinamarca y Austria, a partir del próximo lunes.

Las compañías englobadas en la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han visto como los niveles de ocupación de los vuelos procedentes de Alemania y Reino Unido a la Isla se han situado en los últimos diez días por debajo de un 35 % de media. «Esta evolución hace inviable cualquier operativa aérea, por lo que los grupos turísticos europeos están desviando vuelos y turistas hacia los destinos del Mediterráneo oriental, Grecia y Turquía, y en los últimos días a Canarias», indican desde las aerolíneas y touroperadores.

Los únicos vuelos que mantienen ocupaciones aceptables son los regulares entre Baleares y la Península, pero también las compañías españolas están estudiando reestructurar a la baja el número de frecuencias con Mallorca y resto de islas al descender la ocupación media.

La FEHM como la Agrupación de Cadenas de Balears habían señalado, antes de la decisión de Alemania, que las reservas hoteleras para septiembre estaban por encima de julio y agosto, pero al caer el principal mercado emisor a Mallorca todas las previsiones se han ido al traste y provocará un cierre progresivo de establecimientos, que se hará efectivo a partir del próximo lunes, día 24. Las cadenas, para evitar que los cierres sea inminentes, han lanzado todo tipo de ofertas para residentes y el mercado nacional, pero la evolución de las mismas no compensa y decidirán en los próximos días el calendario progresivo de los cierres de establecimientos en las Islas.

Grecia, Turquía y Canarias, con unos niveles epidemiológicos muy inferiores a Baleares, están captando a miles de turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en julio y agosto en la Isla.

Hoteleros de Mallorca, ante este cambio de cariz de los acontecimientos, dan por finiquitada la temporada 2020, marcada por la COVID-19, y solo esperan que la situación cambie durante el primer trimestre de 2021. «Toda la industria turística espera que haya una vacuna para entonces y ello de tranquilidad a los mercados emisores. En estos momentos hay mucha incertidumbre, miedo a viajar y los países europeos están pendientes de aplicar medidas más restrictivas para evitar los contagios víricos», indican cadenas hoteleras.

PIMEM

La patronal hotelera de la PIMEM, que preside Juan Manuel Ordinas, afirmó ayer, por su parte, que «los mercados emisores han perdido la confianza en nuestro destino por desidia institucional e incapacidad de lanzar mensajes sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de nuestros turistas».

Para Juan Manuel Ordinas, presidente de los pequeños y medianos hoteles, el Gobierno y el Govern «no han sido proactivos en combatir las dudas y la desinformación que han recibido los mercados emisores en cuanto a los datos y medidas que se han aplicado en Balears». Afirma, en cambio, que «Canarias sí que ha hecho bien los deberes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Juan
Hace 7 meses

Ufff setiembre¡¡¡¡ ya estaremos otra vez confinados...

Valoración:5menosmas

JOSE MARIA
Hace 7 meses

Todas las Baleares y especialmente Mallorca son una gran mentira

Valoración:5menosmas

Cierre del Govern/Consell YA
Hace 7 meses

Tendríamos que enviar a los políticos de Baleares a pasar por Canarias a aprender a gestionar. No sé qué hacen en Canarias pero lo hacen todo magistral, en serio, son unos fieras, controlan el coronavirus, tienen nueve universidades, dos aeropuertos importantes en la isla más visitada, amén de varios pequeños, puertos por todas partes, conexiones por todas partes, no pagan IVA, desgravan una burrada, los autónomos tienen unos privilegios flipantes, y encima tienen sol en invierno para quitarnos todavía más turistas. A lo mejor en vez de decir lo que tienen será mejor decir lo que no tienen: A NUESTROS POLÍTICOS.

Valoración:23menosmas

ubiku
Hace 7 meses

Ampliando conceptos, ya que alguno me valora negativamente: 1) Mientras no haya vacuna habrá restricciones. 2) Una de las restricciones será obligatoriedad de usar mascarilla. 3) Mientras haya restricciones no vendrá turismo. 4) Conclusión: mientras haya mascarilla no vendrá turismo. ¿Dónde me equivoco?

Valoración:0menosmas

ubiku
Hace 7 meses

Cuando termine la obligatoriedad de las mascarillas, ese día, volverá la gente.

Valoración:-17menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

@ex turista, sin generalizar por favor. A mí no me verá en una manifestación , ni haciendo botellones, ni pasando todo el dia de terracitas. Saludos y a cuidarse.

Valoración:7menosmas

A
Hace 7 meses

Mejor no vengáis ningún extranjero.

Valoración:-8menosmas

Antoni
Hace 7 meses

Pero si está lleno de coches de alquiler en la zona de Santanyi. Vengan por Calo des Moro, Cala Llombards y verán si hay turistas. Vaya rollo que llevan los hoteleros.

Valoración:-1menosmas

Tarde
Hace 7 meses

Ahora hacen descuentos??? Jajaj venga yaaa!! Julio fue pesimo para los hoteles y no soltaban una pu@@ promocion para locales, ahora se acuerdan años ganando los hoteleros que no querían perder un duro, y hoy dia se dieron cuenta de lo dificil Que sera.. Pues es cierto lo que dicen de nosotros, somos cerrados.. Y no cambiamos.

Valoración:0menosmas

Vampicovid
Hace 7 meses

@son palmer yo me las he pagado de mí bolsillo (la analítica)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6