Pandemia de coronavirus

Baleares suma dos fallecidos y 235 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de habitaciones de UCI de Son Espases.

Imagen de archivo de habitaciones de UCI de Son Espases.

Redacción Local

Baleares suma dos nuevos fallecidos y 235 nuevos casos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut.

En las Islas hay 1.545 casos activos del brote del nuevo coronavirus, 78 más en un día; hace una semana eran 1.228. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 233 personas y 4.790 se han contagiado. Un total de 3.012 personas se han curado, 155 más que este lunes.

El Servei de Salut atiende 2.847 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 152 reciben atención hospitalaria (19 en la UCI) y 2.695 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 139 personas hospitalizadas (30 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 18 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 2.446 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay 1 persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila, en UCI. Otros 47 están en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 12 las personas hospitalizadas. Además, en esta isla hay 179 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 23 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 353 en vigilancia (284 en Mallorca y 69 en Ibiza) y 92 con el contagio activo (76 en Mallorca, 1 en Menorca y 15 en Ibiza). En total, se han notificado 438 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 205.296 pruebas. En total son 159.745 PCR, 10.839 tests rápidos de anticuerpos y 34.712 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en estos momentos hay 3 usuarios activos en dos residencias de Mallorca. Todos se encuentran hospitalizados. También hay 201 usuarios aislados por sospecha de contagio a 6 residencias. En cuanto a los profesionales hay 15 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 1 en Ibiza (Can Blai). Asimismo, hay 62 aislados por sospecha de contagio. Ya están en marcha los correspondientes cribados tanto en Mallorca, como la residencia de Ibiza. No se ha registrado ningún fallecimiento y el acumulado se mantiene en 91 muertos.

En las residencias para personas con discapacidad hay 1 usuario aislado. También hay 1 profesional positivo en Mallorca y 6 trabajadores aislados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

reb
Hace 6 meses

@Tonina, creo que la que no ha pensado eres tu, te están convenciendo de que la responsabilidad de una crisis está en manos de los ciudadanos y te hacen creer que los que piensan diferente son los causantes de una crisis que nos han impuesto ellos mismos. Si pensaras por ti misma sin hacer caso de la propaganda, te interesaría saber qué pasa en otros países y te darías cuenta lo tontos y sumisos que somos en este país, gobernado por unos delincuentes que nos están llevando a la quiebra más grande de la historia en un país de Europa. En un futuro próximo se verá aunque no se si lo querrás entender.

Valoración:0menosmas

Sol
Hace 6 meses

Se veía venir ... Quisieron hacer su peculiar agosto abriendo puertos y aeropuerto y entrada de todo kiski para ser un modelo de turismo seguro y envidiable ... el tiro por la culata !! Y menos mal de los lideres alemanes que han hecho un llamamiento a sus compatriotas para que vuelvan a casa . Sin Salud no hay trabajo

Valoración:4menosmas

@xisco
Hace 6 meses

Preguntarte de donde sacas la información del médico fallecido, que tenía neumonia y murio de infarto. No lo he visto publicado en ningún sitio

Valoración:-4menosmas

@Xisco
Hace 6 meses

Xisco.Antes no he querido escribir nada sobre esta desgraciada muerte,que lamento lo mismo que a cualquier otra persona,pero esto de que ha muerto por Covid-19 y una Insuficiencia Respiratoria y en su casa me sonaba como extraño.Siendo medico lo mas logico es que al notar falta de respiracion,que no se produce en diez segundos,no fuera hospitalizado de inmediato para recibir la Respiracion Asistida.Escribiendo las noticias de esta manera es cuando la gente piensa que cualquier muerte que se esta produciendo ya es por Covid-19,asi sin mas.Un poco mas de rigor en los datos,cifras y claridad nos ayudarian bastante a tomar conciencia,de otra manera estan provocando incredulidad.

Valoración:3menosmas

DYL
Hace 6 meses

Medicos de todo el mundo afirman que la hidroxicloroquina compaginada con zithromax usados al principio hacen del COVID tan peligroso como un resfriado, Pero muchos gobiernos y Pseudo medicos afirman que es perjudicial, y eso que todos los estudios respaldando que es perjudicial han sido descartados hasta por sus firmantes . HUELE MAL , HUELE FATAL., Ya el 18 de Marzo Didier , una de las mayores eminencia en estas lides lo afirmo, pero los que mandan dijeron que si uno no estaba grave no seria atendido, como la hepatitis , si no te atienden te mueres , Buffff APESTA !!!!

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 6 meses

Palos de ciego estan dando. No tienen ni idea de como ni pprque' . Saber no saben gestionar pero jo se han cargado la economia y cuanto mas tiempo esten arriba mas hundiran a lavgente normal que no cobre directamente de las arcas del estado y sus ramificaciones burrocraticas autonomicas. Mas paro y mas cierres de comercios. Alejando a nuestro principal fuente de ingresos que es el turismo a lacruina por ese afan de escandalizar de forma alarmista cosa que los otros paises no hacen pero si las regiones nuestras. Puajvde gestores

Valoración:1menosmas

DYL
Hace 6 meses

D.E.P . De que edad ? , cual es la mortalidad de Agosto 2020 comparada a 2019, Baleares tiene millón y poco de ciudadanos, pandemia ??? la cuadratura del circulo ...en fin ..

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 6 meses

a "otro mas". Siempre lamento el fallecimiento de toda persona pero el médico fallecido fué diagnosticado de neumonía, a los tres días se le realizó el PCR y dió positivo. Se le aisló en su casa con un tratamiento antibiótico y se le atendía telefonicamente. La causa ha sido un infarto. Cabe preguntarse si en un primer momento se le hubiese ingresado en un hospital si estaría vivo. En todo caso si se practica autopsia se podrá saber la causa ultima. Infarto derivado de la neumonía agravada o Covid 19?

Valoración:14menosmas

Coco
Hace 6 meses

Llevo desde el sábado 8 con fiebres dolor muscular y de cabeza llame al 061 y me dijeron que ellos no podían hacer nada que llamase a mi pac el lunes llame y resultó que mi fiebre no era suficiente... si días después volví a llamar seguía sin ser suficiente.. por fin el viernes me hicieron un PCR de rogar y el sábado me contestaron que era positiva... desde entonces han pasado 3 días que me he pasado llamando y rogando que alguien me haga caso para dar una lista de gente con la que. Estuve en contacto... vamos creo que todo está siendo un caos... y que hay pacs que están desorganizados...

Valoración:20menosmas

Brou
Hace 7 meses

@alucinado. Si, creo que sí, por Doñana. Y España a la cabeza de Europa de infectados por la covid-19. Que siga el relax mientras , la gran mayoría, nos vamos por el sumidero.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8