El Hotel Meliá Palma Bay recibe al primer grupo de infectados por COVID

| Palma |

Valorar:
Fachada del Hotel Meliá Palma Bay.

Fachada del Hotel Meliá Palma Bay.

EFE / Cati Cladera Bruselas

El hotel Palma Bay, del grupo Melià Hotels International, recibirá este martes al primer grupo de 25 personas que de las que se alojarán en este establecimiento para estar aisladas por haber contraído la COVID-19, informó el Govern.

En esta ocasión el hotel no está medicalizado, sino que funcionará como un establecimiento hotelero con 250 camas disponibles para pacientes positivos y contactos estrechos que no puedan garantizar el aislamiento en su domicilio.

Según la Conselleria de Salud, con el empleo de nuevo de este hotel se podrá garantizar el aislamiento de los pacientes asintomáticos, que no necesitan ingreso hospitalario pero han de estar en cuarentena durante 14 días y a quienes no les es posible porque no disponen de domicilio o no es adecuado para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o bien porque conviven con personas vulnerables. Por lo tanto, se dejarán libres camas de los centros sanitarios para destinarlas a los pacientes que necesiten atención hospitalaria.

Este martes se trasladarán los primeros pacientes de COVID-19 desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma al hotel Melià Palma Bay. Se trata del traslado programado en ambulancia de 25 pacientes autónomos, que se alojarán en la segunda planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual.

Este establecimiento, que se acondicionó durante la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas.

La Conselleria ha asegurado que el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Klein
Hace 7 meses

¿Cómo que el primero? .... pero si hace unas 8-10 semanas también había un despliegue ahí de hospital improvisado por la pandemia. Incluído el Palacio de Congresos(inventados).

Valoración:4menosmas

Pateras Wellcome al Meliá
Hace 7 meses

En San Juan de Dios metieron a todos los del piso patera del Arenal donde aparecio un positivo, para que hicieran la cuarentena porque estaban amontonados. A los vecinos del edificio que pidieron que les hicieran los test, ni caso. Y ya sabemos a donde van a llevar a los de las pateras que han venido con positivos a cuerpo de Rey.

Valoración:7menosmas

Piscina
Hace 7 meses

Tiene piscina y spa el hotel?

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 7 meses

Vaya, que estarán mejor que en su casa! Era necesario ponerles en un hotel de lujo?Tanto dinero sobra en esta comunidad? Menudas ganan tendrán los congresistas de alojarse allí!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1