Entrada del Hostal Corona, cerrada y a la venta. | M. À. Cañellas

TW
25

El Hostal Corona cierra sus puertas después de 30 años aportando felicidad al barrio de El Terreno. Es otro de los establecimientos emblemáticos con marca balear que se une a la larga lista de negocios clausurados tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Su propietario, Tòfol Navarro, lleva desde 1987 fiel a este barrio y ofreciendo un servicio cercano, familiar y de calidad. Según ha anunciado el portal Fotocasa en su web, pone a la venta este majestuoso oasis de 14 habitaciones por más de cuatro millones de euros.

Noticias relacionadas

Historia

Los pasillos del Corona tienen solera. Cuando Tòfol adquirió este lugar remodeló la instalación para potenciar cada rincón, según describe el propio hostal en su página. Son muchos los residentes y extranjeros que confiaban en esta empresa y que cada verano e invierno llenaban la terraza de su jardín.

Este hostal, que se describe como «único y lleno de historia», es una finca rústica de más de cien años de antigüedad de techos altos, con detalles y baldosas hidráulicas. Cuenta con una parcela de más de 500 metros, según la descripción de Fotocasa. Actualmente, se encuentra cerrado, a la espera de recibir a una nueva ‘familia’ que lo regente con ilusión. Para los mallorquines, este lugar es un referente más de la cultura local. El Terreno, así, se queda huérfano. El Hostal destacaba por ser un punto de encuentro para celebrar cualquier tipo de actividad en su gran jardín.

palma hostal corona foto miquel a.