Nace la primera tortuga marina documentada en una playa de Baleares

| Mahón |

Valorar:

Una tortuga boba ha nacido en la playa de Sa Mesquida, en Mahón, durante la madrugada de este lunes, convirtiéndose en el primer ejemplar documentado que nace en una playa de Baleares.

El animal ha nacido después de 59 días de incubación. Cabe recordar que la tortuga puso los huevos el día 19 de junio en la playa de Punta Prima, en el término municipal de Sant Lluís y éstos fueron trasladados posteriormente a Sa Mesquida para favorecer unas condiciones óptimas de desarrollo que facilitaran la viabilidad de la puesta.

La voluntaria que custodiaba el nido durante la madrugada ha notificado la observación de la salida de una tortuga y ha activado el protocolo correspondiente.

Los técnicos del centro de recuperación de fauna han acudido y han preparado el pequeño quelonio para trasladarlo a las incubadoras del centro.

De este modo se quiere favorecer que los ejemplares hembras vuelvan a poner huevos en la playa donde han nacido, según han explicado desde el Govern a través de un comunicado.

Por eso, antes de prepararlos para el traslado, se ha dejado un rato dentro del nido con el objetivo que cogiera la impronta de la playa. Será el Palma Aquarium, con quien la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio mantiene un convenio de colaboración, quien se encargue del traslado.

Una vez estén en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia), junto con la de la puesta que se espera en Ibiza, se decidirá cómo se distribuirán entre acuarios colaboradores, que se encargarán de criarlas hasta que cumplan un año.

Esta es la duodécima tortuga que nace de esta puesta. Las otras 11 nacieron después de 48 días: ocho en las incubadoras del Centro de Recuperación de Fauna gestionado por el Cofib y por el GOB en Menorca y las otras tres a las instalaciones del Cofib en Mallorca.
Estos ejemplares se han trasladado ya a las instalaciones del Limia, donde han comido por primera vez.

Desde el pasado 6 de agosto, cerca de cincuenta voluntarios de GOB Menorca, OBSAM, Per la Mar Viva y Menorca Preservation Found velan durante las 24 horas el nido para evitar molestias y vigilar posibles nacimientos.

La custodia del nido seguirá activa, puesto que durante las próximas horas podrían emerger más tortugas del nido, donde todavía permanecen 89 huevos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Miguel
Hace 6 meses

A Miguel empiece UD a sembrar verduras y luego nos lo.cienta

Valoración:menosmas

miguel
Hace 7 meses

CUANDO SALE UNA NOTICIA POSITIVA, SIEMPRE SALEN LOS NEGATIVOS, QUE EN LUGAR DE ESTO HABRÍA QUE HACER LO OTRO. Y YO PIDO ¿pOR QUÉ NO HACERLO TODO? . La conservación de la naturaleza genera empleo, recoger las basuras y reciclarlas, etc. Tendríamos que ver de verdad si no sería conveniente también vivir más ecológicamente, siendo más autónomos en la alimentación y no depender tanto del turismo, y dejar respirar un poco más la naturaleza. Si ningún edificio tirara aguas sucias al mar, estaría más limpio y ello generaría puestos de trabajo, todo es cuestión de prioridades.

Valoración:menosmas

caty
Hace 7 meses

Con 5 millones de parados en España y el dinero que se gastara este gobierno con la tortuguita

Valoración:-2menosmas

Payes
Hace 7 meses

Gran labor de todo un equipo que cuesta un huevo pero un payes denuncia El ataque de PERROS a su rebaño de ovejas los ecologista y políticos se ríen de todos los que cuidan los animales ellos son voluntarios por DINERO

Valoración:2menosmas

Triste
Hace 7 meses

Qué triste que esto sea noticia!!!! Deberían nacer miles cada año como no hace tanto tiempo...hace un siglo seguro que nacían muchas más sin que nadie les jodiera la vida.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1