Pandemia de coronavirus

Éstas son las nuevas normas del Govern contra el coronavirus

| Palma |

Valorar:
Botellón en la playa de Palma.

Botellón en la playa de Palma.

El Govern balear ha anunciado este lunes cuáles serán las nuevas medidas que se van a adoptar a partir de este martes para tratar de controlar los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma. Son una serie de novedades que complementan las ya avanzadas este pasado viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Asimismo, el Ejecutivo recomienda limitar a 10 personas las reuniones familiares y sociales.

Estas son las 11 medidas y tres recomendaciones de Sanidad

Una de las más importantes es la prohibición de la celebración de party boat y fiestas diurnas en piscinas, y la prohibición temporal también del deporte de contacto y el retraso de las competiciones deportivas, en principio, hasta el 1 de octubre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que muchas de las medidas ya anunciadas el pasado viernes por el Gobierno de España ya se aplicaban en Baleares, como las que se refieren al ocio nocturno o la prohibición del botellón. Respecto al ocio nocturno, sí se adelanta la hora del cierre para los establecimientos una hora, pasando de las 2 a la 1 de la madrugada.

Respecto a las manifestaciones multitudinarias, Armengol ha anunciado que deberán ser autorizadas previamente a su celebración por Salut Pública. Esto se refiere especialmente a las manifestaciones porque el resto de eventos tienen ya limitaciones de aforo (1.000, en exterior, y 300, en interiores).

Otra de las novedades en las Islas Baleares es la modificación del aforo de los espacios de culto, que pasa del 75 al 50 por ciento, lo que supone la vuelta a una restricciones previas.

Los locales y establecimientos que reciben a clientes deberán informar en la puerta de la capacidad máxima incluido los trabajadores, el horario de apertura, la obligatoriedad de cumplir la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Le medida llega después de que las inspecciones hayan detectado que no están dando esta información.

Reestricciones en el deporte

El deporte de contacto queda prohibido durante los próximos 15 días. Pasadas estas semanas, se volverá a evaluar. Esto, han asegurado, no afecta a los entrenamientos, «se podrá entrenar pero sin contactos entre grupos», ha dicho Gómez.

Las competiciones deportivas que tenían previsto iniciarse el 1 de septiembre se retrasarán, en principio, hasta el día 1 de octubre. Aunque «todo dependerá de la evolución de la situación», ha afirmado la consellera.

En cuanto a las residencias de mayores, Armengol ha detallado que se controlarán los regímenes de visitas y salidas. Además se hará PCR a todos los nuevos ingresos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chelo
Hace 7 meses

Nos hemos Encerrado en casa cuando nos lo exigió el gobierno para controlar el Covid19 hasta que lo encontraron controlado. ¿Porque a partir de ese momento no se dieron los tests necesarios por comunidades para controlar el virus en personas que pudieran ser asintomáticos? ¿Porque no se obligó a viajar en avión o barco a otros países con un certificado médico de mínimo 24h que certifique que no tiene el virus Covid19? Creo que si se hubiera gestionado de esta manera, no estaríamos de nuevo enfrentando os a una nueva crisis sanitaria, arriesgando nuestra vida de nuevo y la economía de todos. Que el gobierno y sanidad se pongan las pilas y pongan el dinero donde hay que ponerlo para salvarnos de una nueva pandemia y dejen de pelearse como niños por el poder. Antes que demuestren entre todos que vale la pena escuchar sus sermones por la tv delo que serían capaz de hacer para mejorar las vidas del pueblo, no las suyas personales.

Valoración:5menosmas

sin palabras
Hace 7 meses

hoy, hace una hora en Can Pastilla. Un Bar pequeño, en 4 mesas un monton de gente. En la bara de 2 metros largo.....4 hombres, bien pegados, un esta abrazando su amigo. todos sin masquerillas. los camareros sin masquerillas. los coches apacardo en media calle. Parece que todos ellos aun no han eschuchado nunca de la crisis. La policia local......ausente......despues de llamar ellos hace casi una hora...... nunca ha llegado. Que locura en esta isla

Valoración:-1menosmas

Eladio
Hace 7 meses

Venga, todos a la tumbona, luego directamente a la tumba,...

Valoración:-7menosmas

D aqui
Hace 7 meses

Domenica, abre los ojos por favor. Aquí el único virus es el estado, que nos prohíbe libertades, nos roban el 50‰ de lo que ganamos, que al final no van para la mejora del estado de bienestar, sino más bien lo contrario, nos hacen coger miedo, nos controlan y nos dividen, están creando una sociedad enferma y la gente no lo ve, y menos la última generación de niños que sólo da valor a las cosas materiales, van todos de millonarios o lo aparentan cuando todavía no son nadie, ni han hecho nada de valor en su.vida. Pero en fin, no todos somos iguales y ni pensamos igual ni hacemos las mismas cosas, por suerte,pero el enemigo es el mismo

Valoración:19menosmas

Michel
Hace 7 meses

Si señor!! A la orden Señor!!

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

LAS CLASES NO PUEDEN SER PRESENCIALES. Que se preparen y no esperen sin hacer nada, como siempre.

Valoración:7menosmas

@Enrique y Ana
Hace 7 meses

estan elaborando 35 normas, la principal es que el tema de las clases mejor que sea de forma conjunta, toda españa a la vez, que lo organice el gobierno, al fin y al cabo los "HIJOS SON DEL ESTADO" dijo la ministra einstiana (por su coeficiente intelectual) Celaa, luego vendran el resto de normas, ahora cada dia, mientras esperan en el coche oficial a que se ponga verde el semaforo, se les ocurrira alguna, pero que hay que estar loco para llevar a los crios al colegio, bien es verdad

Valoración:11menosmas

domenica
Hace 7 meses

son incapaces de controlar las bicis, patinetes, patines ect circulando por aceras, el que la gente deposite basura, enseres, ropa, cartones, etc fuera de los contenedores, que las terrazas se ajusten a las rayas marcadas, etc y ahora vienen con estas 11 normas?? ¿normas para que? ¿hay alguien que las haga cumplir? y hoy Palma, España entera es un descontrol total, se ve en circulacion: frenazo al llegar al radar y a continuacion a 140, el cinturon? camiseta con raya, etc asi no vamos a ninguna parte, Este es el problema de la epidemia, la gente no sabe no quiere saber que mata, "como no ponen multa no debe de ser tan malo", si fuera muy malo ya lo dirian, afecta a los gordos, a los estan enfermos a los mayores a mi no, y estan equivocados afecta a todos y a la ECONOMIA, AL PARO, A LA PASTA, alguno se arrepentira cunado se le acabe el paro no tenga un euro, maldicira al de la no mascarilla, al botellon, a las terrazas, etc. LA EPIDEMIA ES PASTA, RUINA, SI NO MUERES TE ARRUINAS

Valoración:19menosmas

Enrique y Ana
Hace 7 meses

Y a tres semanas de empezar las clases y aquí nadie dice ni mú.

Valoración:22menosmas

Peretjove
Hace 7 meses

Prohibición de botellón. No entiendo la reincidencia en prohibir lo que ya está prohibido.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3