El exalcalde 'artanenc' afirma que las personas que los atendieron ni siquiera entendían el catalán. | Redacción Local

TW
152

El exalcalde de Artà y actual conseller ejecutivo de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, puso el grito en el cielo este domingo. El motivo, la falta de sensibilidad en el aeropuerto de Palma con las personas cuya lengua materna es la catalana, y como tal pretenden usarla en un territorio en la que esta es idioma cooficial.

Según Alzamora, Son Sant Joan no pone a disposición de los pasajeros copias en catalán de los formularios que estos deben rellenar. Para el representante de MÉS en la entidad insular, se trata de un agravio que no se debe dejar pasar, y así lo denunció en una publicación a través de las redes sociales.

En la misma, además, el exalcalde artanenc afirma que las personas que los atendieron ni siquiera entendían el catalán, algo poco comprensible en personas que se dedican a atender al público en general.

Ante estos hechos, Plataforma per la Llengua ha puesto a disposición del representante público sus servicios, para sumar la denuncia a la de otras posibles quejas de usuarios del aeropuerto, y así conseguir que su voz se escuche con más intensidad.