Turismo en Mallorca poscoronavirus

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad: «La recomendación de no viajar a España es necesaria»

| Berlín |

Valorar:
preload
Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

Efe

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido este sábado la recomendación de no viajar a España realizada por el Gobierno de Alemania porque es «necesaria», si bien ha reconocido que es una decisión «drástica para muchos».

Así se ha expresado Spahn en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press. En la red social, el ministro ha asegurado que incluir a España -toda, excepto Canarias- como zona de riesgo por COVID-19 es algo «necesario en vista de la dinámica» reciente.

«La pandemia no ha terminado. Los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo», ha recalcado.

Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales. Hasta entonces sólo figuraban como zonas de riesgo Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

Como consecuencia directa, el touroperador TUI ya ha cancelado a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias.

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peon
Hace un mes

Tengo una pregunta, Por que todos mis clientes Alemanes son Rubios ojos claros o azules, y altos, pero sin embargo sus dirigentes politicos, Siempre son de altura normal, pelo moreno y ojos marrones??? Quienes dirigen Alemania??

Valoración:1menosmas

Casabarredor
Hace un mes

También debería recomendar abandonar territorio alemán, pués al parecer el nivel de contagios es superior al de Baleares.

Valoración:menosmas

Ministerio de sanidad
Hace un mes

Illa, tú como ministro de sanidad español a cuántos países no nos recomiendas viajar ??? NINGUNO ??? Bueno pensándolo bien no hace falta, estamos vetados en casi todos y para colmo arruinados.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un mes

Esto se veía venir. Ha tenido que ser un ministro de otro país quien nos lo restriegue por la cara. Por cierto, convendría que el Sr. Jens Spahn advirtiese a sus conciudadanos que RESPETEN las normas de los lugares que visiten.

Valoración:6menosmas

Ntm
Hace un mes

Lo que es necesario es que los Alemanes se queden y gasten en Alemania. De alguna manera lo puedo entender, los politicos tienen que mirar por su pais, no como los nuestros que lo unico que consiguen es que seamos el pais con los peores datos economicos.

Valoración:3menosmas

Marx
Hace un mes

Que diferencia con el gran filosofo estilo karl marx que tenemos como ministro de sanidad.

Valoración:-2menosmas

A
Hace un mes

Pues GRACIAS . Ya q los politicuchos espaÑistaníes no hacen su trabajo ni prevención, limitando la entrada al turismo, q agrava las posibilidades de contagios, pues q lo hagan otros países por ellos. Gracias.

Valoración:1menosmas

Dam
Hace un mes

Si todos pensamos igual...que tenemos qe encerrarnos es mejor qe vayamos al suicidio colectivo que es lo mismo...

Valoración:-4menosmas

Caracelga
Hace un mes

Este no parece filósofo.

Valoración:0menosmas

Ami
Hace un mes

Desde 2 semanas estoy diciendo para a contar los asymptomaticos.....solo subes las cifras con esto.....Patricia Gomez es vuestro problema.....es una incompetenta.....ella ha sabido que esta haciendo daño con su sistema a contar los casos....pero ha seguido.....ahora el daño ya está hecho.....irreparable

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1