Turismo en Mallorca poscoronavirus

Pesimismo en el aeropuerto de Palma por el fin de la temporada

| Palma |

Valorar:

Imágenes del aeropuerto de Palma tras el anuncio de Alemania de incluir a Baleares entre las zonas de riesgo.

L. Becerra

El aeropuerto de Palma vive este sábado una jornada de pesimismo, ya que se da por hecho que la decisión de Alemania de no recomendar viajar a la Península y Baleares supone el fin de la temporada turística.

Trabajadores del aeropuerto sostienen que se reducirán los vuelos, lo que supondrá la pérdida de puestos de trabajos y recortes en sus empresas.

A primera hora de la mañana de este sábado se podía ver muy poca gente en Son Sant Joan. Los pasillos estaban casi vacíos, en contraste con las colas en los mostradores de facturación abiertos; ha comenzado la repatriación de más de 40.000 turistas alemanes de Mallorca.

A medida que va transcurriendo la jornada se va incrementado el número de personas que transitan por Son Sant Joan, la gran mayoría de ellas con el sabor agridulce que les ha provocado la crisis sanitaria. Muchos terminan sus vacaciones y otros han anticipado el final.

Todos ellos tendrán que someterse a una prueba PCR al llegar a Alemania. En el caso de dar positivo en COVID-19, tendrán que guardar dos semanas de estricta cuarentena; no podrán salir a la calle ni para ir a comprar al supermercado o medicamentos.

Sin lugar a dudas, se trata del 15 de agosto más atípico que ha vivido nunca el aeropuerto de Palma, que en estas fechas siempre está lleno de turistas dispuestos a disfrutar de la Isla o felices por haberlo hecho ya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

123
Hace un mes

@ gargamel - El virus no nos lo han pegado los alemanes ni los ingleses. Lo han traído de Barcelona los estudiantes mallorquines que estudian en Cataluña y han vuelto a casa de los papás para el verano. Ellos, y los vuelos diarios de Barcelona. Una realidad, que los políticos prefieren tapar.

Valoración:3menosmas

gargamel
Hace un mes

Ellos quisieron venir, nadie les obligó, sólo los alemanes se manifestaron por “su derecho a viajar”. Deberíamos aprender de las culturas orientales (China, Corea, Japón...) El egoísmo y la arrogancia occidental no tiene límites.

Valoración:11menosmas

Salud
Hace un mes

Alegría de quienes viven en un corredor aéreo de aproximación a Son Sant Joan o vecinos. Ya no saben qué es vivir sin ruido y polución.

Valoración:0menosmas

Francisco
Hace un mes

Estamos ante tal avalancha de malas noticias que añadir otra parece que ya ni afecta. El asunto es muy, muy grave.En Mallorca se vive del turismo, no descubro la pólvora,lo sé.Ahora bien, todo lo que rodea la actividad turística se va al garete, que es mucho.Cuando la desgracia esté consumada, luego vendrán las lamentaciones. Estamos en una balsa a la deriva y a 200 metros se divisa la bruma acuosa de la catarata.La corriente de arrastre es de cada vez más turbulenta. El cambio de sistema económico se está consumando.Es el objetivo de los personajes que han asaltado los cielos del poder.

Valoración:8menosmas

Anonimo
Hace un mes

Se van con un sabor agridulce. ¿Que esperan viajando por diversión y descanso en plena pandemia mundial? Creo que la gente inteligente es la que se a privado de las vacaciones y espera para poder hacerlo de cara al año que viene.

Valoración:6menosmas

Paro
Hace un mes

Pues ya me quedé sin trabajo.... Ahora a vivir del paro, cuatro chapuzas y si cae alguna ayudita genial.

Valoración:menosmas

muc
Hace un mes

Tambien se acepta un test, hecho menos de 48 horas antes de llegar en Alemania, hecho en Palma y certificado en inglés - si es que alguien aún desea viajar a este país alemán.

Valoración:menosmas

Toni
Hace un mes

Lo que no es normal es que tengamos el mastodonte ese de aeropuerto para una isla que no mide ni cien kilómetros de punta a punta!

Valoración:menosmas

Pardalet
Hace un mes

Me gustaría ver las caras, nombres y apellidos de la basca que el año pasado clamaba contra el turismo, los cruceros, los rent a car, los hoteleros...sí los del "Tourists go home". Pues los pocos que han venido ya se van. Estarán contentos. Quiero verlos por las calles celebrando su triunfo. A ver si hay güevos de toparos con el que se ha quedado sin trabajo mientras vosotros seguís cobrando la subvención y la paguita fácil.

Valoración:2menosmas

Larry
Hace un mes

Estoy harto de ls palabra atípico, verano atípico, agosto atípico, mejor sería apocalíptico

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1